Inicio / Zona Gourmet /Burrata: un manjar italiano que adorarás

Burrata: un manjar italiano que adorarás

Zona Gourmet
Burrata: un manjar italiano que adorarás
Es un queso fresco que se elabora con pasta hilada. Se presenta en forma de bola y su interior es cremoso, llamado stracciatella. con Su delicioso sabor y su textura liviana, es el favorito de muchos. Dos opciones apetitosas para preparar en casa.

Gracias a su sabor, textura y aspecto... La burrata es sencillamente deliciosa. Pero, ¿qué es? Es un queso fresco elaborado con leche de vaca de pasta hilada, que se caracteriza por tener una consistencia suave, poca maduración y un color blanco brillante. Oriundo Puglia, al sur de Italia, su nombre se debe a la similitud con el “burro”, o mantequilla en italiano, por su textura.Se dice que Lorenzo Bianchino fue su creador en el año 1956. Durante una nevada se le ocurrió una forma de transportar los lácteos: introducirlos dentro de una capa protectora realizada a base de mozzarella. Así la straciatella (relleno cremoso) se conservaría protegida del frío y aguantaría el recorrido. Fruto de esta idea nace uno de los quesos más populares. ¡Una auténtica maravilla!
 

Burrata al horno
Porciones: 1 persona

Tiempo de preparación: 7 minutos
Ingredientes:
120 g de mozzarella de búfala
3 champiñones cortados en julianas
½ berenjena cortada en media luna
½ tomate confitado
Salsa pesto al gusto
Reducción de balsámico
Hojas de albahaca frescas
Preparación:
En el centro del plato arma una camita de champiñones salteados, las berenjenas asadas y encima coloca la mozzarella (previamente horneada de 3 a 4 minutos). Agrega salsa pesto, decora con tomates confitados y termina con un poco más de pesto, una reducción de balsámico y hojitas de albahaca.

Burrata frita con tomates confitados y rúgula
porciones:
6 personas

Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes:
2 burratas
3 huevos
Pan rallado
Albahaca fresca
Pétalos de tomate
4 tomates pera,
2 cucharadas de azúcar morena o de panela rallada
Tomillo
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra.
Preparación
1. Pétalos de tomate: pelar el tomate, cortarlo en cuatro y desechar las semillas. Disponerlo en una bandeja de horno con un fondo de aceite, salpimentarlo y añadir el azúcar morena o la panela, el tomillo, la sal y la pimienta negra. Hornearlo 45 minutos a 160º C. Retirarlo de la fuente con cuidado.
2. Burrata: escurrir el queso de su suero y secarlo con cuidado con papel de cocina. Pasarlo por huevo batido, y pan rallado. Repetir la operación. Dejarlo secar unos minutos, mientras se calienta el aceite donde se va a freír. Freír la burrata y servirla recién hecha sobre una cama de pétalos de tomate. Decorar con un poco de hojas de rúgula.
Nuestro truco:
Para freír la burrata es mejor utilizar un sartén pequeño profundo, así no hay que darle la vuelta.
Conservación
Una vez frita, la burrata es de consumo inmediato. No admite congelación. Los pétalos se conservan tres días en nevera sumergidos en su propio aceite. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo