Inicio / Profesión & Dinero /"Dejemos que la vida nos sorprenda" María Angélica Rodríguez

"Dejemos que la vida nos sorprenda" María Angélica Rodríguez

Profesión & Dinero
"Dejemos que la vida nos sorprenda" María Angélica Rodríguez
La bogotana María Angélica Rodríguez Lugo es la actual gerente de mercadeo de Americana de colchones. Su máxima de vida es: “Todos los días son una oportunidad para aprender y seguir creciendo”.

Luego de un provechoso aprendizaje y de crecer profesionalmente en la compañía, María Angélica Rodríguez Lugo (34) terminó convirtiéndose en la Gerente de Mercadeo de Americana de Colchones. Hoy es una joven ejecutiva de éxito, con muchas metas y sueños por cumplir.
¿Cómo asumiste el reto de convertirte en la gerente de mercadeo de la compañía?
Al inicio tuve miedo, pero me di cuenta que tenía las capacidades y habilidades para asumir el reto de manejar el área de marketing, además contaba con el apoyo y la confianza de un equipo, que durante varios años, me vio crecer profesionalmente.
¿Cuéntanos sobre esta empresa, que es como una gran familia para ti?
Somos una marca especializada en productos para el descanso, diseñados específicamente para mejorar el sueño de cada persona y sus necesidades únicas a la hora de dormir. Durante muchos años hemos desarrollado productos con la más alta tecnología garantizando el mejor descanso. Los colchones de Americana están hechos con el mayor cuidado, pensando en la necesidad específica de cada persona, cuidando cada detalle, porque cada colchón es único, cada uno tiene su historia y el consumidor debe saberlo.
¿Cómo ves el futuro de la compañía tras la pandemia?
Seguiremos fortaleciendo la marca buscando ser un referente de compra para las personas que están pensando en cambiar el colchón generando una experiencia alrededor de la compra. El mercado nacional viene creciendo sostenidamente y el consumidor ha cambiado la forma de comprar con tendencia a medios digitales y con mayor crecimiento en compra de los bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas en el hogar, generando una gran oportunidad de crecimiento para la marca.
¿Cómo encuentras el equilibrio entre la vida laboral y personal ?
Sé que nuestro trabajo puede llegar a ocupar un lugar importante en nuestras vidas y se vuelve muy normal olvidar todo lo demás, pero al final soy yo quien tiene la responsabilidad más grande sobre mi propia vida. Me gusta leer, estar con mi familia y trabajar en lo que me hace feliz y en lo que me llena de orgullo.
¿Qué les aconsejas a las mujeres que también sueñan con crecer laboralmente?
He aprendido que trabajando enfocada en cumplir mis sueños puedo llegar hasta dónde me lo proponga. La vida es de retos, pero también de oportunidades y aunque muchas veces el camino que nos toca recorrer no es fácil, debemos ser felices soñando y creando la vida que queremos tener, aunque a veces debemos dejar que la vida nos sorprenda. ¡Aprovechen cada momento y sonrían por que sí!
¿Cuáles son tus fortalezas como líder?
Considero que tengo la capacidad de utilizar mis emociones de forma positiva, esto me ayuda a ser más racional y a tomar las mejores decisiones.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo