.
Tomada por: Thinkstock.Beber grandes cantidades de alcohol ya no es la única forma de caer inconsciente, gracias a las maneras en las que los jóvenes y adolescentes consiguen emborracharse. Las autoridades de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania se han mostrado consternadas por los casos de envenenamiento etílico que han evidenciado en algunos de sus jóvenes. ¿Ha pasado algo parecido en tu casa? Te contamos cómo lo hacen.
Emborracharse con jabón antibacterial
Las Autoridades sanitarias de Estados Unidos han reportado 41 casos de serios envenenamientos etílicos en menores de edad desde 2002 hasta hoy. Para su sorpresa, el culpable fue el antes inocuo jabón antibacterial.
Pareciese que fuera improbable que este tipo de casos se dieran, según comenta James Mowry, Director del Centro del Veneno de Indiana (EE. UU), quien dice que
los jóvenes experimentan incluso con el enjuague bucal con el propósito de embriagarse y el jabón antibacterial está en esa misma lista. Los síntomas por envenenamiento etílico van desde las náuseas y el mareo, pérdida de la conciencia y, en los casos más severos, pueden desencadenar la muerte por falla respiratoria. Resulta que este producto desinfectante contiene hasta un 62 por ciento de alcohol.
Mowry recomienda optar por otro tipo de antibacteriales cuando en el hogar hay niños pequeños, adolescentes o adultos con problemas de alcoholismo. Por ejemplo, el jabón en barra.
Vodka por los ojos o a través de tampones
El Reino Unido ha sido el epicentro de esta forma juvenil de emborracharse. Es sabido que los llamados ‘spring brakers’ (jóvenes fiesteros de vacaciones) son algo desaforados a la hora de celebrar la llegada del verano, realizando, por ejemplo, concursos de quién bebe más.
Tal parece que de sus vacaciones han traído una modalidad un tanto más temeraria para embriagarse aplicándose vodka directamente sobre los ojos. Lo hacen sin importar el ardor, la ceguera momentánea y el peligro de sufrir, a mediano plazo, la pérdida total de la vista debido a quemaduras del tejido ocular.
La incorporación de sustancias alcohólicas por vía ocular contribuye a la ebriedad instantánea, ya que el alcohol entra directamente a la sangre conducido por los vasos sanguíneos oculares.
Otra forma de emborracharse rápidamente ya estuvo en la primera plana hace un par de años, cuando se reportaron casos alrededor del mundo de jóvenes utilizando un tampón sanitario mojado en cualquier tipo de licor, para introducirlo en el canal vaginal o en el recto, lugares que, por su gran irrigación vascular, transportan velozmente el licor al torrente sanguíneo.
El Reto de la canela
Aunque no se trata de alcohol, mencionamos esta forma de intoxicación que afecta a los adolescentes. Ha habido algunos casos en EE.UU. en los que varios han llegado a los hospitales con síntomas de asfixia y neumonía después de tragar puñados de canela en polvo. Aquí, ellos no buscan emborracharse, sino diversión extrema a partir de probar su valentía, aunque dicen que lo ingieren en grandes cantidades queriendo aprovechar las propiedades relajantes que tiene naturalmente esta especia. Lo cierto es que este polvo reseca la boca y las vías respiratorias.
Etiquetas: