Por: Martha Stewart.
Tomada por: Archivo Aló.En esta época en la que arrancas con nuevos proyectos, pero en la cual aún añoras el descanso y el relax del año, necesitas estimularte y animarte con algo que te haga sonreír. ¿Nuestra propuesta? Galletitas con relleno cremoso de chocolate, el mejor antidepresivo natural.
Porciones:
2 docenas (24 galletas)
Tiempo de preparación:
(Tiempo de preparación: 35 minutos) Tiempo total: 50 minutos más enfriamiento
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 barra de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 taza de fructosa
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 gramos de chispas de chocolate semidulce
- 1/2 cucharadita de extracto de menta
Preparación:
- Precalienta el horno a 175 °C. En un tazón mediano mezcla la harina, el cacao en polvo y la sal; reserva. Aparte pon una olla a fuego medio-alto para batir la mantequilla, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que queden suaves y esponjosos. Añade la preparación anterior lentamente hasta que se forme una masa homogénea.
- Crea bolitas de tres centímetros de diámetro y pásalas por azúcar. Acomódalas en una bandeja para horno, forrada en papel aluminio, dejando dos centímetros de distancia entre cada una. Hornea durante cinco minutos, sácalas y con una cuchara pequeña extrae el centro de cada galleta.
- Mételas una vez más al horno durante cuatro minutos, hasta que tomen una consistencia sólida, y deja enfriar, preferiblemente sobre una rejilla para que respiren.
- En un recipiente para microondas calienta las chispas de chocolate y la mantequilla, en ciclos de 10 segundos, hasta que se derritan completamente. Adiciona el extracto de menta y deja que espese durante cinco minutos. Ponla en una bolsa hermética grande, corta una esquina y rellena los bocaditos con el chocolate tibio.
Etiquetas: