Preparación:
Abre el pan y esparce la mayonesa en las dos caras internas. Pela la manzana y báñala con el zumo de limón para que no se oxide y reserva. Pon el jamón de pavo, la manzana y el queso sobre el pan y listo. ¿Es una lonchera para qué momento del día? Para almorzar en un día ocupado ya que aporta proteínas.
2. Hummus
Ingredientes
Preparación:
Es ideal que dejes remojando los garbanzos desde la noche anterior para que estén blanditos al momento de hacer el hummus. Retira el agua y ponlos en un procesador con todos los ingredientes, menos el pimentón en polvo, el aceite de oliva y el perejil, y mezcla hasta obtener una pasta espesa y cremosa. ¡Sirve en un plato y espolvoréale los ingredientes faltantes! Pssst puedes acompañarlo con trocitos de pan árabe o pan baguette. ¿Cuándo comer esta lonchera? A media mañana o en la tarde ya que el garbanzo aporta muchas vitaminas, minerales, energía y fibra.
3. Panqueque sin harina y fibra
Ingredientes
Preparación:
En la licuadora mezcla el banano, los huevos, la canela y la chía. Aparte, en una sartén de teflón ya caliente agrega la mezcla formando una arepa. Cuando se haya cocinado por una cara voltea y cocina por el otro lado, retira y sirve, pon un poco de miel encima y listo. ¡Esta receta es muy buena pues no lleva ni harina ni azúcar! El banano aporta el dulce y los huevos aportan la proteína.