Inicio / Bienestar /En pandemia... Felinos equilibrados

En pandemia... Felinos equilibrados

Bienestar
En pandemia... Felinos equilibrados
No nos digamos mentiras, nuestro adorado gatito es el dueño de nuestro corazón. Pero, ¿qué pasa cuando de un momento a otro se torna agresivo y violento? Tips para manejarlo.

Maullar, gritar, aruñar, mostrar los dientes o morder son actitudes que demuestran que tu gato atraviesa un caso de agresividad. ¿Qué lo provoca? “Las causas pueden ser hormonales, o porque presenta algún tipo de enfermedad o dolor, pero también puede desencadenarse porque en su entorno está ocurriendo algo que lo indispone o lo asusta o por el estrés debido a la pandemia”, indica Carolina Alaguna, médica veterinaria etóloga. Quien explica que aunque este tipo de comportamientos tienen un tratamiento, lo mejor es prevenir. “De nosotros mismos depende que tengamos una mascota equilibrada y feliz siempre, la clave es conocerlas y consultar con un experto para que nos ayude a entender sus actitudes y, muy importante, generarle rutinas y normas”, indica Alaguna.Los principales síntomas de agresión pueden no ser perceptibles a primera vista. “Por ejemplo, si se trata de un gato bebé, las personas pueden pasar por alto un aruñón, pero resulta que este es el mejor momento para reaccionar. O en el caso de un adulto que comienza a mostrar los dientes cuando el dueño se acera a su comida, creemos que es normal, pero no es así”, dice.


The Savitsky Cats es un equipo de acróbatas, madre e hija ucranianas (Svitlana y Maryna y su gata blanca llamada Linda), quienes se presentan en el Lincoln Center en Nueva York.

¿Cómo ayudarle a tu gatito?
Lo primero, cuando notamos los primeros signos de violencia es evitarlos. Y como cada caso es diferente, es necesario consultar con un experto. “Generalmente los tratamientos de etología clínica se basan en una evaluación y diagnóstico del animal para elaborar una lista de problemas de conducta y después detallar un plan de trabajo”, asegura Alaguna.
Un entorno cómodo
Algunos comportamientos como arañar o morder son parte del instinto natural de los felinos. La mejor alternativa es organizarles lugares donde explorar, jugar y gastar energía. Proporcionándole un rascador y juguetes para morder.
Juega con tu gato
Si bien, se caracterizan por ser animales bastante independientes, disfrutan de pasar tiempo acompañados. Jugar con él no solo te permitirá fortalecer el vínculo, sino que además el animal se adaptará a una rutina (puede durar entre 15 y 20 minutos al día).
Ofrécele recompensas
Cada vez que tu felino se porte bien o comience a corregir sus malos comportamientos, debes hacerle sentir que lo que hace está bien. Puedes darle alguna golosina, caricias, etc.
Ignóralo
Es importante que, en el momento en que detectas el mal comportamiento en tu gato, no le grites. Golpear o gritarle a un animal solo provoca miedo y estrés. La mejor alternativa cuando encuentres a tu mascota realizando una acción negativa es ignorarlo.
No utilizar spray
Existe una creencia de que al rociar con agua a un gato ayudará a cambiar su forma de actuar. Esto es totalmente falso, además es probable que se vuelva retraído.
¡muy alerta!
En ocasiones, un cambio de comportamiento como orinar en otro lado puede ser una alerta. Para ello, nada mejor que realizar una consulta a su veterinario.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo