Inicio / Entretenimiento /Conoce al colombiano que volverá famosa a la hermana de Lindsay Lohan

Conoce al colombiano que volverá famosa a la hermana de Lindsay Lohan

Entretenimiento
Conoce al colombiano que volverá famosa a la hermana de Lindsay Lohan
Esta es la historia de Julián Tobón productor, ingeniero de mezcla y compositor colombiano a quien el destino lo puso en el camino del Hollywood rebelde dispuesto hacer música. Aliana, la hermana menor de Lindsay Lohan es el diamante en bruto que tienen por misión.

Aquí está la historia:

Mi encuentro con Aliana ya hace más de 6 meses, fue un poco inesperado. Mi colega
James Burnett, quien maneja una compañía de producción y edición musical, me envío
un A Capella de una cantante llamada Aliana Lohan. La verdad yo no tenía la menor
idea de quién era ella. Me comentó que ya había un par de disqueras interesadas en su
trabajo y que estaba buscando productores y escritores con quien desarrollar su visión.

Me gustó lo que había recibido. James me pidió que creara una producción alrededor
de este archivo de audio que sólo contenía la voz de Aliana. En ese momento yo ni
siquiera había establecido contacto con Aliana y su equipo, en realidad no sabía muy
bien qué era lo que querían.

Su voz y sus melodías me podían llevar en varias direcciones. Mi instinto fue crear la estructura de una producción pop y electrónica. Les envíe mi idea y esperé a su reacción.
Mientras tanto, agrupe unas cinco o seis ideas distintas que tenía libres y sin hogar en mi disco duro y les envié eso también. El caso es que mi instinto falló, ella no quería nada que ver con una producción pop escarchadacon bombos y platillos.

Una disquera importante la había tratado de llevar en esa dirección recientemente y ella había rechazado la propuesta. Aliana se vio mucho más identificada con estas ideas acústicas y melancólicas que con la producción pop que le había enviado. Se emocionó tremendamente de escuchar algo que estaba tan cercano a ese sonido que ella venía escuchando en su cabeza desde hacía un rato. Ahí empezó nuestra conversación.

 

via GIPHY

Ella empezó a escribir letras y melodías sobre los bocetos que yo había hecho y junto con la ayuda de otro productor y un escritor (de canciones), comenzamos a adaptar todo a su visión.

Iniciamos enviándonos ideas y actualizaciones de trabajo vía email, luego teniendo largas conversaciones por FaceTime sobre qué es lo que era esa esencia que ella buscaba. Hablamos de música que gozábamos en común y en realidad abrimos un espacio para conocernos. Creo que en la actualidad, con todo el avance tecnológico y la posibilidad de enviar archivos y proyectos con sólo un par de clicks, en la música se debe conservar el tacto humano que sólo ocurre con la interacción y con la química que hay entre un grupo de personas. Así que nos esforzamos en crear una relación musical, en llevar su EP lo más lejos posible a larga distancia y ahí empezamos a programar una fecha de encuentro en Los Angeles para sumergirnos en un desarrollo sustancial para esta colección de canciones.
 

Nuestro trabajo en LA fue muy positivo. El equipo de co-productor y escritor que ya habíamos formado tuvo una química muy bonita cuando nos reunimos todos. A pesar de que siempre es bueno mantener un profesionalismo y una distancia con respeto en la
música, es inevitable formar amistades ya que se está trabajando en algo tan íntimo
como una canción. Hemos hecho una buena amistad y esperamos seguir trabajando
juntos para su próximo album.

El EP está actualmente en proceso de mezcla y debe tener su lanzamiento muy pronto. Cabe recordar con humor que yo no me enteré que ella era hermana de Lindsay sino hasta muy adelante en este proceso.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1412 dia(s).
interesante articulo
Hace 1420 dia(s).
Y si realmente el "diamente" le sale bruto, se le acaban los 5 minutos de fama a Julián Tobón? Estos reporteros melodramáticos nuestros!.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo