Inicio / Entretenimiento /Memorias de… Mi querida Cicatriz

Memorias de… Mi querida Cicatriz

Entretenimiento
Famosos colombianos con cicatrices
Mauro Urquijo, María Luisa Flores, Mauricio Leal, Adriana Betancur y Darío Cárdenas nos cuentan en este reportaje, de su puño y letra, la historia detrás de sus cicatrices. Sus relatos te harán valorar cada minuto de tu vida. ¡Leélo y si te gusta, compártelo!
Foto: Archivo Aló

Detrás de una cicatriz siempre hay una historia: un dolor, una enfermedad, un evento que superar. Cinco personajes del mundo del espectáculo nos cuentan cómo esa marca ha sido también una lección de vida que les ha dado fortaleza, carácter y ganas de continuar. 

Mauricio Urquijo
actor

"Jamás imaginé que visitar el doctor para practicarme un chequeo médico para saber cómo estaba la válvula que habían puesto siete años atrás en mi corazón me cambiaría tanto la vida. Yo solo buscaba un chequeo, pero el destino me tenía preparado enfrentarme con la muerte y renacer para contarlo. Siete días en coma, despertar y encontrarte con personas que ni siquiera reconoces porque has perdido la memoria por todos los infartos cerebrales y daños neurológicos que sufriste es como de no creer". 

Lee toda la historia de su cicatriz aquí: (Mauro Urquijo: "Mis cicatrices significan todo un proceso de vida").

María Luisa Flores
Actriz y empresaria

"Caracas, 9 de agosto del 2010, 5:45 a. m.: Me levanté a la cocina a prender una vela con un encendedor de gasolina, en ese momento se produjo una chispa al golpear contra la hornilla de la estufa. "¡Ufff!… ¡Aaaahhhhh!!! ¡H… e p…!" "¿Qué pasó?"… "¡Me arde!"… "¡Cálmate, deja de llorar!"... "¡Estoy bien, no ha pasado nada!"… "¡Se me vino la piel!… Soy una idiota"… "¡Cálmate!" Son las palabras que recuerdo de aquel día que me cambió la vida. Quemaduras de tercer grado en mi cara, cuello y brazo derecho, muchos días de dolor y recuperación para llegar a entender el proceso de la vida". 

Lee toda la historia de su cicatriz aquí: (María Luisa Flores: "Hoy entiendo que quemarme no fue un castigo").

Mauricio Leal
makeup artist

"Hace nueve años, justo cuando comenzaba mi historia como estilista en Bogotá, el reconocimiento por mi trabajo crecía como espuma. Así mismo aumentaban los dolores de cuello, pecho y espalda que a diario no me dejaban en paz; eran insoportables. Tras visitar varios médicos que no me dieron ningún diagnóstico, mi solución fue disipar un poco el dolor con analgésicos que hasta hace año y medio dejaron de calmarme el dolor".

Lee toda la historia de su cicatriz aquí: (Mauricio Leal: "Siento que es la marca de todo mi esfuerzo y trabajo")

Adriana Betancur
Presentadora

"Mis queridas cicatrices –porque no es solo una– son gracias a una nueva oportunidad que me dio Dios de vivir bien otra vez, después de un diagnóstico equivocado de lupus y otro de hialinosis focal y segmentaria variedad colapsante, que acabó con mis riñones hasta dejarlos trabajando solo el tres por ciento y me llevó a tres semanas de hemodiálisis y un año y medio de diálisis peritoneal".

Lee toda la historia de su cicatriz aquí: (Adriana Betancur: "No puedo negar que fueron horas de espera y dolor").

Darío Cárdenas
Diseñador de modas

"Hablar de este tema no me es difícil, pues en este proceso he descubierto que cicatriz no es aquella que marca la piel, sino aquella que marca el alma. Es aquella que almacena recuerdos, momentos e instantes de este proceso tan complejo de aceptación y reconciliación propia. Te preguntas ¿qué he hecho mal?, te culpas, te hieres y te autocompadeces. Es un monólogo permanente del porqué. ¿Por qué a mí? ¿Por qué en este momento? Peleas con Dios, lo cuestionas y pones muchas circunstancias sobre la balanza".

Lee toda la historia de su cicatriz aquí: (Darío Cárdenas: "La noticia del cáncer es devastadora").

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo