Inicio / El 2020 consolida nuevas tendencias en los negocios digitales
PUBLIRREPORTAJE
Miércoles 02.09.2020 / 04:43 pm

El 2020 consolida nuevas tendencias en los negocios digitales

La coyuntura actual ha abierto el camino a novedosas opciones laborales por medio de la virtualidad.

belcorp

Foto: belcorp

Con la recomendación de quedarnos en casa para cuidarnos, las plataformas digitales se han vuelto aún más importantes y han dado lugar a nuevas alternativas de negocio.

No solo se trata de la transformación de lo presencial en lo remoto, como ha ocurrido con la implementación del teletrabajo en diferentes empresas. El tema va mucho más allá. Cada vez un mayor número de emprendedores identifica posibilidades para poner en marcha nuevos negocios valiéndose de la virtualidad.

De hecho, se podría afirmar que sectores como el de la comunicación, el entretenimiento, el bienestar, el cuidado personal y las compras están viviendo transformaciones profundas por cuenta de las nuevas condiciones del mercado y de la irrupción de emprendimientos que han interpretado la coyuntura con gran éxito.

Esto ha representado beneficios importantes para los emprendedores, que han encontrado la manera de generar ingresos adicionales y de manejar su tiempo con mayor flexibilidad e independencia, entre otras ventajas.

En medio de las nuevas posibilidades, destacamos a continuación cinco trabajos a distancia que están brindando grandes oportunidades para los emprendedores.

1. Entrenador en casa

Por salud física y mental, la recomendación en esta época es encontrar la manera de mantenerse activo desde casa. Por esa razón, algunos de los emprendimientos más exitosos que hemos visto crecer durante la pandemia tienen que ver con el entrenamiento personal.

Los entrenadores personales, a pesar de la distancia, nos ayudan a sentirnos bien por dentro y por fuera. Muestra del éxito de este nicho es el crecimiento de visitas en videos que contienen rutinas de ‘fitness’ con ejercicios específicos, como pesas, aeróbicos y ‘body combat’.

Igualmente, han ganado popularidad rutinas que se enfocan en el bienestar mental, como sucede con las rutinas de yoga.

2. ‘Coach’ a distancia 

Está claro que la salud mental es uno de los aspectos más comprometidos en la pandemia, pues el confinamiento abre la puerta a enfermedades como el estrés o la depresión. Esto puede afectar tu vida profesional, que exige concentración y motivación para el cumplimiento de objetivos.

En este contexto, muchas personas han acudido a ‘coaches’ que, a pesar de lo extraño de las circunstancias, les ayudan a mantenerse enfocadas, a trazar metas claras y a no desfallecer en ningún momento.

3. Venta de productos de belleza

Si hay un negocio digital que permite generar ingresos adicionales contando con flexibilidad horaria, es el de las ventas de productos de belleza, que ha representado grandes beneficios, especialmente para las jóvenes emprendedoras.

Grandes marcas como ésika, L’Bel y Cyzone son un gran ejemplo en Latinoamérica y en Colombia. Tú también puedes vender sus productos a través de tu propia tienda online y sumarte a este exitoso modelo de negocio desde una plataforma 100% digital que te proporciona un entorno flexible, el cual se acomoda a tus tiempos y necesidades.

Ésika, L’Bel y Cyzone, en sintonía con las tendencias actuales, ofrecen una oportunidad de manejar un negocio propio generando ganancias de forma digital. Completando este formulario, estarás a pocos pasos de empezar a ganar.




4. Perfiles ‘freelance’ en comunicación

El aumento en el consumo de contenidos digitales ha venido acompañado de nuevas oportunidades para quienes se dedican a la comunicación.

De hecho, las marcas tienen ahora mayor necesidad de implementar nuevas estrategias para mantenerse en contacto con sus públicos por vía digital. Por esa razón, cada vez son más requeridos los perfiles ‘freelance’ relacionados con áreas como el ‘copywriting’, el diseño gráfico y la edición audiovisual.

Esto también ha causado que las marcas precisen de un mejor manejo de las redes sociales y de sus páginas web, por lo que han crecido las oportunidades para que los ‘community managers’ ejerzan su trabajo de manera remota como ‘freelancers’.

5. Profesor de idiomas

Es posible que durante la pandemia hayas sentido la necesidad de adquirir nuevas habilidades. Los emprendedores han sabido aprovechar esta oportunidad, ofreciendo cada vez más y mejores opciones para formarse desde casa.

Se trata de un nicho muy amplio que abarca desde la apertura de nuevos programas virtuales en las universidades, hasta la enseñanza de ‘hobbies’, como manualidades, instrumentos musicales y cocina.

En medio de este panorama, sobresale el aprendizaje de lenguas extranjeras. Por eso, los profesores de idiomas cuentan con un lugar de privilegio en estas cinco tendencias.

Para más información: Belcorp

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

MÁS EN
Home

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO