Inicio / Cultura & Opinión /Home Delights, el sueño de Soledad Martínez Aparicio

Home Delights, el sueño de Soledad Martínez Aparicio

Cultura & Opinión
Home Delights, el sueño de Soledad Martínez Aparicio
"Diseñar es un arte, y como tal, requiere de cierto nivel de inspiración. En mi caso, cuando inicio un proyecto con un cliente, mi primera ocupación es escucharlo atentamente, entendiendo sus gustos y expectativas. Una vez logro esto, me enfoco en la búsqueda de piezas"
Foto: @8artphoto

Este proyecto desarrollado por Home Delights es un apartamento que cuenta con dos salas amplias, las cuales quisimos de algún modo integrar. Todo lo manejamos en tonos claros con el objetivo de crear espacios más diáfanos.

 

En la sala colocamos dos sillones marrones (que se pueden integrar a cualquiera de las dos salas del apartamento) y los puffs cilíndricos estampados para darle un poco de color, pero en general todo se manejó en tonos muy sobrios. Elaboramos un sofá en forma de L, con una terminación lisa y el de la otra sala en forma de U. Este último, fue capitoneado para darle un poco de dinamismo. Ambos en tonos claros con el fin de dar los detalles de color con los cojines, accesorios y telas. El espejo en uno de los extremos fue clave para experimentar una sensación de amplitud. Colocamos dos alfombras muy similares en cuanto al color (ambas en un tono nude) pero con diferentes texturas. Al final lo importante es lograr un equilibrio armonioso entre todos estos componentes.

Para el comedor, hicimos una combinación entre clásico y moderno, integrando elementos como el espejo en la cubierta, acabos en poliuretano semi mate en la base y sillas grandes capitoneadas. Al contar con un espacio amplio, pudimos colocar un comedor de 10 puestos. (Es clave que revisemos el espacio de circulación al momento de decidir el tamaño del comedor), más adelante les escribiré acerca de los comedores y como definimos tamaños. En este comedor, uno de los principales protagonistas, es una hermosa chandelier clásica de 16 luces, con un tamaño perfecto para terminar de complementar el espacio.

La cocina es un espacio también muy importante en algunos hogares, sobre todo en aquellas familias que disfrutan cocinando y atendiendo a sus invitados. Me encantan las cocinas en tonos claros ya que evoca sofisticación y limpieza. Algunas de las piezas claves en la cocina de este apartamento son las sillas de pantry altas. Las elaboramos en una tela resistente y en color gris (el color y característica de tela es clave según el uso que se le vaya a dar) y unas lámparas clásicas para tener la iluminación apropiada.

¡Aunque nos encante estar en tendencia, lo cierto es que le recomiendo a mis clientes que escojan aquellos elementos con los que ellos se identifiquen y se sientan cómodos! Pero bueno, como sé que todos queremos saber de igual manera que está en furor en el diseño de interior, acá les menciono algunas tendencias para este último trimestre del 2019.

Mármol: Lo vemos implementado no solo en pisos y en cocinas, también en mesas de centro, mesas auxiliares y algunos elementos decorativos, que le podrán aportar elegancia y contemporaneidad a los distintos lugares de tu hogar. El efecto mármol está muy marcado en las lámparas, sobrecamas y en las paredes.

Artículos artesanales: Estos elementos cuentan con gran poder decorativo y son perfectos para dar personalidad a cualquier rincón del hogar.

Papeles de colgadura: Son tendencia por que hacen posible recrear efectos y texturas. Los más usados son los que cuentan con diseños y patrones florales o de hojas, los cuales permiten dar un toque de color y vida a los espacios.

Colores en tendencia: Living coral; es un color excitante y lleno de mucha energía, con el que podrás crear puntos focales llenando de vida tus espacios. Otro de los colores que protagonizan este año es el Night watch; es una tonalidad de verde esmeralda, lo pueden tener como opción para dar sobriedad, elegancia y tener un hogar sofisticado.   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo