Inicio / Bienestar /Un bronceado fuera de serie en 4 pasos

Un bronceado fuera de serie en 4 pasos

Bienestar
Un bronceado fuera de seria en 4 pasos
¿Quieres que el bronceado te quede perfecto? La nueva entrada de nuestra bloguera invitada Elena Díaz Granados te dice como.

Sí estás pensando en irte de vacaciones, salir de la ciudad el fin de semana o vives en clima caliente, es hora que empieces a preparar tu piel para exponerte al sol, así lograrás un bronceado más parejo, colorido y menos dañino.

Antes de Broncearte.

Prográmate con dos semanas de anterioridad para empezar a preparar tu piel, esta debe estar sana antes de empezar a broncearla, sino el daño será irreparable -tanto a nivel de salud como estético-

1. Jugos coloridos ricos en betacaroteno.

Los betacarotenos son precursores de la vitamina A, excelentes antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento celular, activan la melanina ejerciendo un efecto de protección natural contra los rayos dañinos solares y estimulan la pigmentación de la piel. Este componente lo encontramos en las frutas y verduras rojas, amarillas, naranjas y verdes, entre estos encontramos la lechuga romana, las zanahorias, los pimentones, las espinacas, la remolacha, la calabaza, entre otros.

Prepara jugos con el vegetal de tu preferencia, así el cuerpo absorberá más rápido los componentes, estos puedes mezclarlos con tu fruta favorita: fresas, naranjas, limones, manzanas, papaya, melón, también ricos en betacaroteno.

2. Exfolia la piel.

Es un paso vital en la preparación, ya que es indispensable para la eliminación de células muertas y facilita la homogeneidad del color.

Puedes realizarte la exfoliación con el jabón DOVE Exfoliante que contiene micro partículas nutritivas, que te ayudan a remover suavemente las impurezas de la piel, dejándola lista para ser humectada. Este es perfecto para pieles delicada, frótalo de manera circular por todo el cuerpo y retíralo con abundante agua. Puedes repetir este procedimiento todos los días para que tu piel se sienta uniforme, renovada y llena de vida

3. Mucha agua.

El agua es un componente vital para nuestro cuerpo, hay que beber buena cantidad al día, toma un poco más de agua que lo habitual, así preparas a tu piel de las fuertes temperaturas y a la vez la hidratas. La mayor parte de nuestro cuerpo es agua y las funciones más importantes, como la digestión, la absorción de nutrientes y el control de la temperatura, están mediados por el consumo de este líquido

4. Una dieta llena de vitaminas.

Incrementa el consumo de alimentos con grandes concentraciones de vitamina A, vitamina E, tirosina y calcio, ya que aumentan la producción de melanina. Podemos encontrarlo en los quesos, el salmón, pavo y yogurt, complementando con muchas frutas y verduras durante el día.

AL TOMAR EL SOL.

Tienes que tener en cuenta el cuidado de la piel al tomar el sol, siempre empieza usando solo bloqueador los primeros dos días y en tiempos cortos, así la piel no experimenta un cambio brusco y evitas la insolación. Al pasar los días puedes usar bronceadores con protección solar -Evita los aceites naturales (de almendra, de coco, de zanahoria) sobre la piel, ya que estos harán que recibas más fuertes los rayos dañinos del sol.

Cambia de posición seguido, así lograrás un color mas uniforme.

Hidrátate todo el tiempo mientras estés bajo sol.

Luego de tomar el sol siguen los cuidados, después del baño ponte aceites o cremas hidratantes para evitar que tu bronceado se arruine con los días y así durará mucho más el color.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1724 dia(s).
A cuidar la piel

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo