Inicio / Bienestar /Doctor Federico Espinosa

Doctor Federico Espinosa

Bienestar
Doctor Federico Espinosa
Ha consagrado su carrera al estudio profundo de este órgano vital para tratarlo y modificarlo sin alterar su naturalidad.

Cada caso que llega a la consulta del doctor Federico Espinosa, otorrinolaringólogo especialista en cirugía plástica y reconstructiva facial, se convierte para él en un proyecto, cuyo objetivo se esmera en alcanzar siempre de la mano de su paciente. Sus arduos años de estudios, preparación, experiencia y, más allá, del dictado de su corazón, lo hicieron consagrarse a la práctica de la rinoplastia y, en ese mismo sentido, le permitieron convertirse en un experto en la técnica conocida como rinoplastia de preservación. Si bien no es nueva, como él mismo lo explica, se trata de un procedimiento que ha adquirido mucha popularidad desde el 2018, cuando un grupo de científicos resaltó sus bondades en comparación con los métodos convencionales. “Con este tipo de intervención el propósito es modificar la estructura de la nariz para que funcione y se vea mejor, pero conservando su esencia, sin tener que dañarla. Así se consiguen resultados más naturales y un posoperatorio más rápido, mucho menos traumático, con una disminución importante de la inflamación, sin dolor, sin hematomas. Es un procedimiento muy agradecido con el paciente y solo bastan ocho días de reposo para volver a la normalidad”, explica el doctor Espinosa.


Nada más acorde con los tiempos actuales, cuando nos hemos tenido que enfrentar a la comunicación virtual, videollamadas y pantallas, y no somos pocos los que hemos advertido aspectos de nuestra imagen con los cuales no nos sentimos a gusto. Al mismo tiempo, las tendencias indican que ahora queremos lucir más naturales. “Las operaciones de la nariz se han incrementado en pandemia justamente por esa razón”, comenta el especialista. En su opinión, la rinoplastia continúa siendo la cirugía más compleja dentro del grupo de intervenciones plásticas, por lo que las exigencias para un profesional como él son extremas: un conocimiento profundo de la geometría de la nariz, constancia, pericia y una habilidad manual superior. “Por eso es tan importante sembrar confianza en el paciente, que se sienta protegido, acompañado por su médico tratante”.

Desde la primera consulta, el especialista procura establecer una relación estrecha, cálida y amistosa con sus pacientes. Para él, la comunicación directa, tomarse el tiempo necesario para explicarles cada paso del proceso son componentes fundamentales para lograr los resultados esperados. “Quiero cambiar esa tendencia en la que el paciente prácticamente se relaciona con su cirujano en el quirófano, y las demás tareas las hace un numeroso grupo de asistentes o enfermeras. No; yo procuro hacerlo todo, me comunico con ellos, les tomo las fotos, etc. Es lo que me nace hacer y me lo gozo”. Es la manera como consigue resultados altamente satisfactorios que impactan positivamente la autoestima de sus pacientes. “Un mensaje en el cual quiero hacer énfasis es que los resultados y su permanencia en el tiempo dependen en buena parte del estilo de vida de la persona. Si mantiene hábitos y alimentación saludables, responsables, el proceso inflamatorio y las alteraciones propias del envejecimiento se tardarán más en llegar y, por ende, los logros de la cirugía se conservarán por más tiempo”.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo