Inicio / Zona Gourmet /Apúntate al ‘snacking': Nueva tendencia para ejecutivas

Apúntate al ‘snacking': Nueva tendencia para ejecutivas

Zona Gourmet
Apúntate al ‘snacking': Nueva tendencia para ejecutivas
Planificar los menús de la semana, entre ellos las meriendas, es una forma segura de evitar los pecaditos gastronómicos. No nos digamos mentiras: cuando tenemos un día de estrés, terminamos atiborrándonos de chucherías. Cinco propuestas deliciosas y saludables.
Foto: Diego Santacruz

Sabes que comer solo tres veces al día y de manera copiosa engorda, y que consumir cinco menús pequeños te ayuda a adelgazar? Comer snacks ligeros entre horas te ayudará a mantener tu peso ideal. Según los expertos en nutrición, tener el hábito de tomar tentempiés sanos entre horas ayuda a evitar el hambre y a combatir los atracones en las principales comidas. La clave está en añadir en tu dieta meriendas sanas. (Vea también: Tostadas francesas ¡Qué delicia).

¿Te apuntas a la onda del snacking? “Tener organizadas nuestras meriendas nos ayuda a no excedernos en calorías, pues las opciones que ofrecen las  máquinas dispensadoras y la tienda de la esquina no siempre son las más saludables, ya que los alimentos empacados tienen mucho sodio y preservantes”, asegura Michelle Milhem, creadora del restaurante Miel. (Vea también: Los poderes del arroz).

A la hora de planear tus snacks es importante que incluyas proteínas, fibras y grasas buenas. Estos tres nutrientes apagan las hormonas del hambre y estabilizan la glucosa en la sangre generando una sensación de llenura. “Cuando ingerimos alimentos altos en fibra se acelera nuestro metabolismo, haciéndonos sentir llenas por más tiempo. Las propuestas altas en proteína contribuyen a la concentración y aumentan la productividad”, explica Milhem. Si te asalta el hambre entre horas y quieres mantener una dieta saludable, ten en cuenta estas cinco ideas nutritivas y fáciles.  (Vea también: Dulces con sabor casero, el dulce placer de lo artesanal).

LUNES

Para comenzar la semana con una buena dosis de energía, nada mejor que un refrigerio cargado de nutrientes y vitaminas. ¿Una idea? Chips de pita (los encuentras en el supermercado) y 80 gramos de hummus, puré de garbanzos cocidos y zumo de limón. ¡Complementa con ½ taza de garbanzos crocantes al horno! (Vea también: ¿Receta del día? Ensalada de la casa).

MARTES

 

¿Día de reuniones y citas con posibles inversionistas para tu emprendimiento? Acompaña tu jornada laboral con esta propuesta perfecta para las #avocadolovers. En una tajada de pan multigrano o integral esparce una mezcla de aguacate hass, limón, aceite de oliva y sal. ¡Decora con un poco de pimienta al gusto y disfruta! (Vea también: Súmate a la onda del acaí, una fruta prodigiosa).

MIÉRCOLES

Amamos los 'parfaits', sobre todo en esos días agitados en los que queremos que llegue pronto el fin de semana para descansar. Prepáralo con dos tazas de yogur griego sin azúcar, ½ taza  de granola casera endulzada con miel, ½ taza de fruta fresca y una cucharada de semillas de chía. ¡Lleva los ingredientes por separado y mézclalos cuando vayas a consumirlo! (Vea también: Frutos rojos, una fiesta de antioxidantes).
 

JUEVES


Es momento de llenarte de energía para cerrar ese negocio que tienes en mente. Acompaña tu jornada con una porción de pan de banano, que además de delicioso es perfecto para satisfacer los antojos. ¡Si lo deseas, puedes reemplazarlo por pan de coco o de arroz! Adiciona dos cucharadas de mantequilla de almendras y una manzana verde, una fruta que además de aportar múltiples beneficios al organismo es una gran aliada para bajar de peso. (Vea también: Tu mejor apuesta (siempre).

VIERNES

¡Yupi! La mejor forma de terminar una gran y productiva semana es con una propuesta cargada de color. ¿En tu lonchera? Una arepa de plátano, una excelente fuente de carbohidrato, de vitaminas y minerales, y una tostada multigrano o integral con dos cucharadas de mantequilla de almendras, un banano tajado y 1 cucharada de miel. (Vea también: ¿La receta del día? Prueba este batido verde).

 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo