Inicio / Zona Gourmet /Dónde salir a comer durante el Cali Exposhow 2016 (Ruta gastronómica)

Dónde salir a comer durante el Cali Exposhow 2016 (Ruta gastronómica)

Zona Gourmet
Dónde salir a comer durante el Cali Exposhow 2016 (Ruta gastronómica)
Porque las pasarelas no es lo único que nos tomará toda la atención durante el Cali Exposhow 2016. Aquí te recomendamos 10 sitios de la ruta gastronómica que la ciudad a preparado para ti. La próxima vez que te pregunten de Cali lo sabrás todo.

Absenta Bar: 
 
Lo que hacen hoy nuestros clientes es el reflejo de lo que ocurría hace más de dos siglos en la Francia liberal: luego de terminar la jornada laboral patronos y obreros se sentaban en los cafés a compartir y a conversar con sus amigos y conocidos sobre su vida y sobre la vida de los demás. La hora verde era más que un momento de licor, era el momento del encuentro, la amistad y la sensualidad. 

Anttoninas:

Diecisiete años es poco tiempo para todo lo que ha sucedido con uno de los restaurantes más queridos por los caleños. Anttonina’s empezó como una pequeña repostería cuyo propósito era el de deleitar a sus comensales con una cocina deliciosa, sana e informal, pero hoy en día ya cuenta con varios puntos en Cali que siguen ofreciendo los postres que lo hicieron famoso, y una carta de entradas y platos fuertes que se caracteriza por el sabor, la calidad y la frescura. Todo comienza con una minuciosa selección de ingredientes que luego son preparados a la manera tradicional y que se pueden disfrutar en ambientes acogedores donde es más grato celebrar la vida en familia. Por esa razón es que en Anttonina’s siempre hay algo especial para todos. ¡Buen provecho!

Cantina la 15: 
Inspirados en el equilibrio de lo tradicional y en busca de la audacia que representa lo
contemporáneo, Cantina la 15 despierta en la ciudad de Cali, un concepto artístico y gastronómico inolvidable, en el que todos los sentidos se avivan y se convierten en testigos de una atmosfera exclusiva que redefine sin duda alguna, la tradición de lo más selecto de la cocina mexicana. Cada uno de los sabores, los colores y las texturas que se inspiran de las corrientes mexicanas, hacen de Cantina La 15 un nuevo eco del concepto Fine Dining. Nuestra experiencia se complementa con el contraste, color, sonidos e iluminación, que ambienta una atmosfera inigualable de lo artístico.

Carambolo: 

Carambolo está ubicado desde 1998 en la tradicional zona de Granada. Cuenta con espacios diferentes donde puede disfrutar una variada oferta gastronómica de la cocina mediterránea y latina. Todos nuestros platos se preparan en el momento en que usted los ordena, con ingredientes frescos, artesanales y orgánicos, manifestando un sello creativo tanto en su sabor como en la presentación. La exquisita comida acompañada de buen vino y su ambiente ecléctico y divertido hacen del lugar un sitio inolvidable que refleja la esencia de sus propietarios.

The LOBBY

Entrar a esta discoteca es como hacerlo a través de una puerta giratoria y encontrarse de frente con el ambiente que se vivía en los grandes hoteles neoyorquinos de los años 40 como el Waldorf Astoria o el Ritz. Y todo porque el lobby de The Lobby es justo eso: un espacio con detalles art déco concebido para alojar la rumba más exclusiva de Cali.

Situado en el vibrante barrio El Peñón, su imponente altura de casi seis metros no solo es una invitación a sentirse cómodo, sino también a recrear la vista, ya sea a través de los espejos de gran formato que están incrustados en sus muros o contemplando a la gente más bonita de la escena discotequera de la Sucursal del Cielo. ¿Y la música? No es disco lo que precisamente suena, pero sí es lo suficientemente pegajosa para poner a bailar a todo el mundo con un sonido técnicamente inigualable. Como sucede en las mejores discotecas de Bogotá, aquí el ‘crossover’ manda la parada.

Penélope Martini: 

Penélope Martini lleva seis años dando de qué hablar: fue el primer bar restaurante de Cali en especializarse en martinis, esos icónicos cocteles que tantos fans como recetas tiene. Y los ha popularizado tanto en la Sultana del Valle que no solo ya son pocos los caleños que no conciben empezar la noche con un par de copas, sino que su carta ha crecido hasta el punto de ofrecer más de 35 preparaciones distintas, sin contar con otros cocteles igual de exitosos. Un detalle que no resulta menor es que allí, hasta ahora, han sido servidos más de 200.000, lo cual comprueba dos cosas: la primera, obviamente, que son exquisitos; y la segunda, que su terraza esquinera en el barrio El Peñón es insuperable. Haga el intento: vaya cualquier día a las 5:00 de la tarde y sienta, de frente, la famosa brisa caleña. Luego, en cuestión de instantes, se dará cuenta cómo es disfrutar las horas en el bar más sensual del barrio más chic.

Pica: 

Alex Nessim tiene 31 años, es caleño y hace 3 años abrió PICA,  un restaurante ubicado en la Cra 4 Oeste No. 3ª-32 barrio el Peñón de la ciudad de Cali, un lugar agradable y
 moderno que permite disfrutar de las refrescantes tardes caleñas en un patio rodeado de
vegetación o en su interior donde prima la elegancia. Duró 10 años trabajando para la
industria  gastronómica, estudió en Perú en el Cordón Blue de Lima cocina peruana así
como administración hotelera  en el Art Institute de Fort Lauderdale. Trabajó en el restaurante Rafael en Lima y en Cadefelmar en Asia Lima, Perú.

El concepto de PICA RESTAURANTE se basa en la raíces de la cocina peruana,
transformándolas a cocina de autor con una mezcla de productos locales y técnica de
diferentes países, ofrece la oportunidad de compartir una combinación de cebiches, su
plato bandera, tiradito de atún con vinagreta de Wasabi, lomo saltado y la trucha con uva
Isabella, típica de la región vallecaucana, entre otros, preparados con ingredientes frescos
procedentes del Pacífico y presentados de una manera diferente y original.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo