Inicio / Zona Gourmet /Brownies a la carta

Brownies a la carta

Zona Gourmet
Brownies a la carta
Harinas saludables de almendras, de coco, de quinua o de avena, cacao puro y estevia se convierten en alternativas ideales para preparar estos deliciosos bocados chocolatosos que tanto nos gustan.

Existen recetas que nunca pasan de moda y que se heredan de generación en generación alegrando momentos y convirtiéndose en la excusa perfecta para tener ratos de pastelería con los hijos, tardes de té con las amigas o simplemente para endulzar un día de antojos. Este el caso de los brownies.
Este postre ha sabido reinventarse con el paso de los años. Además de la receta clásica de las abuelas, a base de harina de trigo, mantequilla y huevos, tenemos opciones con quinua, con banano, con yogur y con harina de avena, de coco o de almendras, para aquellas que, además de cuidar su salud, quieren mantener la línea. Tres preparaciones deliciosas.

 

Puro cacao
Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de cacao
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza harina de coco
  • 1/2 cucharadita de sal rosada
  • 1/3 de taza de almendras
  • 1/3 de taza de chocolate en trozos

Preparación
Precalienta el horno a 150°C. Esparce un poco de aceite en un molde para horno. Derrite el aceite de coco al baño María y ponlo en una batidora, adiciona el cacao cernido y los huevos y bate hasta que se integren. Agrega la miel, el extracto de vainilla, la harina de coco y la sal previamente cernidas. Bate hasta hacer una mezcla homogénea y añade las nueces y los trozos de chocolate. Vierte en un molde y hornea durante 30 minutos. Deja enfriar y listo. (Vea también: Postres de la abuela: tentación de mora)

 


 

Con toque cremoso
Ingredientes

  • 185 g de mantequilla
  • 115 g de chocolate semiamargo
  • 2/3 de taza de azúcar granulada
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1 cucharada de chocolate en polvo (sin azúcar)
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 paquete de 200 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo a temperatura ambiente
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1/8 de cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Precalienta el horno a 180 °C. Cubre con papel aluminio un molde cuadrado hasta los bordes. En un bol coloca la mantequilla en trozos, el chocolate semiamargo en chips o picado y ponlos en el microondas por 30 segundos. Revuelve y vuelve a meter al microondas por otros 20 segundos, repite la acción hasta que el chocolate este totalmente derretido. Adiciona el azúcar, los huevos, la harina, el chocolate en polvo y la sal, revuelve y finalmente agrega la vainilla. Vierte sobre el molde y con una espátula, espárcelo bien.
Para el topping de queso: en un bol mezcla el queso crema, el huevo, el azúcar y la vainilla. Deja caer ocho cucharadas sobre el batido anterior y con un cuchillo de mesa dibuja trazos. Hornea por 30 minutos, deja enfriar totalmente en el molde y listo. (Vea también: Cupcakes de chocolate)


Muy esponjoso
Ingredientes

  • 1/4 de taza de mantequilla sin sal
  • 120 g de chocolate negro
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina de almendras

Preparación
Precalienta el horno a 180ºC. Mientras tanto derrite la mantequilla al baño María junto con el chocolate (no olvides revolver constantemente), agrega el azúcar y continúa mezclando. Aparte, integra el huevo, la sal y la vainilla. Adiciona la harina a la preparación con la mantequilla. Vierte en un molde cuadrado o rectangular y hornea entre 15 y 20 minutos.  (Vea  también: Consejos a la hora de deleitarse con el chocolate)

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo