Inicio / Zona Gourmet /4 recetas que tienen el secreto para ponerte bella

4 recetas que tienen el secreto para ponerte bella

Zona Gourmet

Cortesía Karisma Hotels & Resorts

4 recetas que tienen el secreto para ponerte bella
Un puñado de ideas gourmet para alimentarte de forma saludable y deliciosa.

 


Tacos marineros
Ingredientes

500 g de filete de atún
1 limón exprimido
3 tomates medianos picados en cubos pequeños
1 cebolla verde o cebollín picado
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de vinagre balsámico
2 tazas de repollo o lechuga cortadas en julianas finas
8 tortillas de maíz
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Limpia, salpimienta y rocía el pescado con el zumo de limón. Déjalo marinar durante 30 minutos aprox. Cocínalo en una sartén a fuego medio hasta que esté en su punto (cuando esté tierno y tomé un color blanco). Deja enfriar, corta los filetes en trozos y reserva. Aparte pica los tomates y la cebolla y mezcla con aceite de oliva y vinagre. Añade sal y pimienta al gusto. Corta el repollo o la lechuga en julianas finas. ¿Para armar tus taquitos? Toma una tortilla, distribuye sobre ella (de manera uniforme) la porción de repollo o lechuga, el pescado y la mezcla de tomate y cebolla. Sirve en una fuente o de forma individual para cada comensal. ¿Su plus?Gracias a que el atún está repleto de nutrientes como vitaminas E y D, ácido fólico y hierro, contribuye a mantener la piel tersa y el pelo brillante, favorece el sistema inmunológico y ayuda a quemar grasas.
 


 

Suflé de chocolate
Ingredientes
Para el soufflé:
250 g de chocolate de cobertura
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
220 g de azúcar
150 g de mantequilla blanda
125 g de almendras en polvo
2 cditas de harina 

Para la salsa de chocolate: 
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1 cdita de vainilla
2 cdas de cocoa
1 cdita de fécula de maíz, disuelta en 2 cditas de agua
2 cdas de mantequilla

Preparación
Funde el chocolate a baño María, retira y dejar entibiar. Agrega las yemas, el azúcar, la mantequilla, las almendras en polvo y la harina, revuelve bien hasta que la mezcla quede uniforme. En otro recipiente bate las claras a punto de nieve. Únelas con la preparación del chocolate (de forma envolvente y en pocos movimientos). Vierte la composición en un molde enmantecado y enharinado y hornea a 200 °C, aprox., por 20 minutos. Sirve enseguida y cubre con la salsa de chocolate negro o blanco. ¿Y para la salsa? Calienta a fuego medio el agua, el azúcar y la vainilla. Deja hervir y después añade la cocoa. Revuelve y cuando vuelva el hervor, incorpora la fécula de maíz disuelta, sin dejar de mezclar (enérgicamente). Al hervir de nuevo, retira la salsa del fuego e incorpora la mantequilla, bate muy bien, esto le dará consistencia y brillo. ¿Su plus? El cacao natural contribuye a hidratar y proteger la piel contra los rayos ultravioleta. Es un excelente antioxidante, alivia el estrés y te hace feliz. 


 

Fetuccini de chile verde mexicano
Ingredientes 
500 g de pasta fetuccini 
100 g de cilantro 
1 diente de ajo
40 g de semillas de calabaza 
Queso parmesano al gusto
Aceite de oliva 
Chile verde al gusto
Aceite neutro 
Sal al gusto

Preparación 
Cocina la pasta en abundante agua hirviendo con sal (una cdita de sal por litro de agua, aprox.) Procesa el cilantro, el ajo, las semillas de calabaza (es mejor tostarlas un poco antes) y el queso parmesano rallado con aceite de oliva. Calienta en una sartén, agrega media taza del agua en la que cocinaste la pasta y sirve junto al pesto. Licua el chile verde con aceite neutro y sal al gusto. (Esta salsa la puedes combinar con el pesto). Decora con crutones y una hojita de cilantro o con un poco de nuez picada. ¿Su plus?  La pasta es un elemento versátil y fácil de cocinar, que en las cantidades adecuadas ayuda a mantener el peso corporal en equilibrio.

Gin tonic
Ingredientes
1 copa grande
Hielo (todos el que quepa en la copa. Puedes hacerlo previamente en moldes con rodajas de fresa fresca y cáscara de limón).
50 ml de ginebra
Una tira o dos de cáscara de limón
Agua tónica (de tu preferencia)

Preparación
Llena la copa con el hielo de fresa o limón (una cantidad abundante). Muévela para enfriar la misma y arroja el agua que sobra. Toma la cáscara de limón e impregna el hielo con la misma. Agrega semillas de enebro (enebrina) en el fondo de la copa (2 o 3) y añade la ginebra. Utiliza un mezclador como puente para servir y mantener así la burbuja de la tónica por más tiempo. ¿Un ‘tip’? Para conseguir un Gin Tonic perfecto, la proporción entre tónica y ginebra es de cuatro partes de tónica por una de ginebra. ¿Su plus? ¡Nos encanta! la ginebra es un trago versátil, que permite combinaciones exquisitas y lo mejor, para todos los gustos y ocasiones. 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.692
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo