Inicio / Zona Gourmet /Coco, manjar para foodies

Coco, manjar para foodies

Zona Gourmet
Coco, manjar para foodies
Helados caseros, torticas esponjosas, trufas dulcecitas y batidos refrescantes forman parte del apetitoso menú repostero que puedes crear con este exótico ingrediente. ¡Lánzate a la onda coconut: saludable y deliciosa!
Foto: Agencia 123
Aporta fibra, calcio, potasio, fósforo y vitaminas, pero no es precisamente por estas razones por las que amamos el coco. Es por su sabor, aroma, textura y por las múltiples preparaciones que podemos lograr con él. Desde helados caseros orgánicos, batidos refrescantes y tartas exóticas hasta dulces trufas para regalar, entre muchas otras recetas irresistibles a las que nadie se puede resistir. Ahora que se acerca la temporada de descanso puedes reservar tiempo para preparar una receta exquisita y saludable para tu familia; te mostramos tres alternativas fáciles y rápidas. 

 


 

Batido refrescante

  Un día caluroso requiere mucho más que una simple limonada, y esta opción será sin duda la favorita. Solo tienes que trocearlo y congelarlo unas horas antes. Ponlo en un procesador o en la licuadora y agrega zumo de limón, hojas de menta y un chorrito de leche de coco y listo. ¡Sirve en un vaso alto y decora con hojitas de menta y láminas gruesas de la fruta! 

       

 

Los helado que a todas nos gustan

  Esta es la opción que todos queremos en casa como postre para acompañar un almuerzo ligero, como merienda para los niños o simplemente como antojo. Puedes elegir prepararlo en dos presentaciones diferentes: como helado cremoso, para lo que necesitas crema y leche de coco, un poco de vainilla y una cucharadita de miel. Mezcla todos los ingredientes en un bol y pon a enfriar durante un par de horas, revolviendo ocasionalmente para lograr un efecto cremoso. Y si deseas hacer los clásicos helados en palitos de madera, solo debes poner la mezcla en vasitos individuales, introducir el palito y refrigerar. 

 

  Tarta 'de la abuela'
Si eres una amante de la repostería puedes preparar la torta usando tu receta favorita. ¡Pero si no es así, entonces puedes hacer una pequeña trampa y comprar una mezcla lista y hornearla! El truco está en la cubierta, que es muy fácil de hacer: solo debes mezclar coco rallado, dos cucharadas de mantequilla sin sal, media taza de fécula de maíz y un chorrito de miel hasta formar una textura cremosa. Unta la cubierta sobre la torta fría, agrega láminas de coco y listo.

Trufitas para regalar o para ti

  Esta es una receta para romper la línea, porque necesitas una taza y media de leche condensada y una taza de coco. Ponlos al fuego hasta que se integren y deja enfriar en la nevera por 20 minutos. Forma las bolitas con las manos, del tamaño que prefieras, y luego pásalas por coco deshidratado. ¡Si quieres sorprender a alguien con este dulce regalo entonces pon cada una en un capacillo de papel y disponlas en una caja!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo