Inicio / Zona Gourmet /Crêpe, un clásico ‘gourmet’

Crêpe, un clásico ‘gourmet’

Zona Gourmet
Crêpe, un clásico ‘gourmet’
Originario de la región de Bretaña, este plato se ha convertido en uno de los preferidos por los colombianos. Ya sea como desayuno con un huevo por encima o con champiñones y queso para la cena, la clave de su preparación está en tu creatividad. ‘Bon appétit’!
Foto: Diego Santacruz

Entre las muchas celebraciones en Francia con motivo de la fiesta nacional (14 de julio), hay una muy especial, la de la Candelaria (chandeleur en francés) o, como se conoce popularmente en este país, la del Día de la Crêpe (2 de febrero). Por lo general, las familias y grupos de amigos se reúnen a cocinar y a disfrutar de este platillo, una de las recetas insignias de su gastronomía. “Su versatilidad los hace provocativos para todos los paladares. Los hay de dulce y de sal, y por llevar leche y huevos en su preparación son muy nutritivos”, afirma la chef Claudia Oyuela. (Vea también: La era del bowl en la mesa).

Justamente, y como sabemos que te encantan los crepes en todas sus variedades (con pollo, vegetales, frutas o salsas), los fundadores del restaurante Grazia, abierto en el 2013, diseñaron para ALÓ tres propuestas con el encanto francés. “Utiliza salsa bechamel como base, pues se pueden adicionar champiñones salteados, mariscos y quesos, entre otros. Siempre busca los ingredientes más frescos del mercado”, asegura Raphaël Haasz. ¿Al servir? Puedes doblarlos en cuatro, en dos, enrollarlos o hacer especies de saquitos... ¡Inspírate! (Vea también: Aprende a preparar sangría).

‘CREPES’ DE TERNERA Y VEGETALES

(Vea también: Receta del día: Chop Suey)

2 porciones
Ingredientes
• 2 crepes elaborados con tu receta preferida • 1 cda. de aceite de oliva • 160 g de ternera en julianas • 8 tomates cherry • 6 hojas de espinaca picada • 16 champiñones cortados por la mitad • 1 taza de crema de leche • Sal y pimienta. 
Preparación
Calienta el aceite en un sartén. Salpimienta la ternera y saltéala por tres minutos. Retira y reserva. En el mismo sartén, saltea los champiñones por cinco minutos, adiciona la espinaca y los tomates, y salpimienta. Añade la crema de leche, deja hervir por 3 minutos y agrega la carne. Disminuye el fuego y sigue cocinando por cinco minutos más. Mientras tanto, calienta los crepes, rellénalos con la ternera y los vegetales, dobla sus bordes y sirve de inmediato. ¿Para acompañar? Una copa de vino blanco muy frío. (Vea también: ¡A tu salud! El encanto del 'vin').

‘CREPES’ BENEDICTOS DE JAMÓN SERRANO

4 porciones
Ingredientes
• 4 yemas de huevo • ¼ de taza de mantequilla clarificada • 1 cdita. de zumo de limón • Sal y pimienta al gusto • 8 crepes elaborados con tu receta preferida
Preparación
Bate las yemas con ayuda de un batidor de globo, coloca el tazón a baño de maría y cocina las yemas batiendo de 5 a 7 minutos. Retira y adiciona lentamente la mantequilla clarificada y el zumo de limón (siempre mezclando). Salpimienta y reserva. Para las crepes: precalienta el horno a 250 °F, dobla las crepes en cuatro partes, colócalas sobre una bandeja con papel aluminio y hornea por ocho minutos. Mientras tanto, pocha los huevos como normalmente lo haces, y sirve. ¿Cómo? Dispón dos crepes en cada plata y sobre estos extiende el jamón serrano, un huevo y un poco de salsa holandesa. (Vea también: Aprende a preparar pasta con langostinos y mantequilla).

ROLLITOS CON GRUYER Y JAMÓN DE PIERNA

Porciones: 4 bocados
Ingredientes
• 1 crepe elaborado con tu receta preferida• 4 cdas. de salsa bechamel espesa • 4 cdas. de queso gruyer rallado • 2 lonchitas de jamón de pierna • 4 pinchitos de bambú
Preparación
Esparce la salsa bechamel sobre el crepe. Adiciona el queso y sobre este, el jamón. Enrolla cuidadosamente. Corta los bordes y porciona el rollito en cuatro. A cada porción colócale un pinchito de bambú. Lleva al horno a 350 °F durante cuatro minutos y disfrútalo como aperitivo, acompañado de una copa de vino tinto. (Vea también: ¿Cómo hacer pizza de alta cocina en casa).

Calle 69 n.° 5-04. Tel. 702 1115, Bogotá. www.maisongrazia.com


 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo