Inicio / Zona Gourmet /Sándwiches gourmet y megasanos (para novatas en la cocina)

Sándwiches gourmet y megasanos (para novatas en la cocina)

Zona Gourmet
Sándwiches gourmet y megasanos (para novatas en la cocina)
Más allá de la clásica Mezcla de jamón y queso, el emparedado se renueva con el uso de ingredientes como pan de arroz, de coco o de centeno, garbanzos tostados y salsa de arándanos. el resultado no es otro que un plato delicioso y nutritivo que funciona 24/7.

Cuando no hay mucho tiempo y el hambre apremia, pero aun así queremos comer algo delicioso, no hay nada mejor que un buen sánduche. ¿No es verdad? De acuerdo con Isabella Escobar, amante de la gastronomía, este plato rápido ha evolucionado asta convertirse en una propuesta gourmet. “Es fácil de preparar, versátil, liviano y compacto para llevar a la oficina. Si se prepara correctamente puede ser un alimento muy completo en términos nutricionales: incluye una buena fuente de proteína, grasas saludables y carbohidratos que nos dejarán saciados por más tiempo”, asegura la antioqueña. (Vea también: Ensalada de la casa).

Gracias a que en el mercado encontramos  ingredientes cada vez más sanos, las posibilidades para prepararlos son infinitas. En vez de pan blanco, opta por integral, de arroz, centeno o quinua, y en reemplazo del jamón hay una gran variedad de proteínas, incluso vegetarianas. “Prepáralo antes de salir a la oficina, así evitarás que los alimentos se remojen de la noche a la mañana. El tomate y la lechuga son en mayor porcentaje agua, así que para que el pan no se moje te recomiendo emplear diferentes vegetales para reemplazarlos como pimentón, pepino o repollo, o empacarlos aparte y adicionarlos en el momento del consumo”, explica la creadora de Fit From Zero. (Vea también: Recetas de ensaladas para llevar a la oficina).

SÁNDUCHE CON ARÁNDANOS

Ingredientes:
Para la salsa: *2 tazas de arándanos congelados * Un chorro de agua * 2 cdas de miel Para armar el sánduche: *1 cda de mostaza Dijon *Sal y pimienta al gusto *Dos tajadas de pan integral o de centeno * 2 tajadas de pavo al horno * 2 cdas de salsa de arándanos * 1 tajada de queso amarillo.
Preparación: En una sartén sofríe los arándanos con un chorrito de agua. Espera de 10-15 minutos, adiciona la miel y mezcla muy bien para que no queden grumos. Deja enfriar y reserva en la nevera. Unta las tajadas de pan con una cucharada de mostaza Dijon, sal y pimienta al gusto. Arma tu sánduche por capas en el siguiente orden: tajadas de pavo al horno, 2 cdas salsa de arándanos y una lámina de queso amarillo. Tuesta hasta que el queso se derrita y disfruta. (Vea también: ¡Cuídate de forma deliciosa).

SÁNDUCHE CON SABOR A GARBANZOS

Ingredientes: *1 zanahoria *1 diente de ajo *1 lata de garbanzos cocidos *1 cdta de comino *1 huevo *2 cdas de harina *Cilantro al gusto. Para armar el sánduche: *Pan de quinua *1 aguacate en tajadas * 1 carnita de garbanzos *Tomates cherry *Hojas de espinaca *Brotes.
Preparación: Procesa la zanahoria, el diente de ajo y los garbanzos (hasta obtener una masa. No sobreprocesar). Añade el comino, el huevo, la harina y el cilantro, y vuelve a procesar. Con esta mezcla arma una especie de bolitas aplastadas y cocínalas en una sartén con un poco de aceite de oliva durante dos o tres minutos hasta que doren por ambos lados. Tuesta dos rebanadas de pan de semillas y añade por capas: aguacate, bolitas de garbanzos, tomates cherry, hojas de espinaca y brotes. (Vea también: ¡Súmate a la onda del acaí! Una fruta deliciosa).

Sobre Isabella Escobar
Estudiante de Negocios Internacionales, amante de la cocina y la alimentación saludable. Creadora de Fit From Zero.

 

 


 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo