Inicio / Zona Gourmet /Los nuevos postres enfrascados

Los nuevos postres enfrascados

Zona Gourmet
Los nuevos postres enfrascados
Parfait de granola, torta de chocolate con yogur griego, postre arcoíris o parfait con dulce de mora casero, son todos postres que conocemos y amamos, pero ¿qué tal si le cambias la cara a estas delicias y las conviertes en obsequios irresistibles? Te mostramos cómo hac
Dar regalos a nuestros seres queridos es una manera de expresarles nuestro cariño y gratitud y más aún cuando obsequiamos algo dulce e irresistible porque sentimos que de alguna manera los estamos nutriendo de amor. ¿La opción del momento? Postres en frasquitos, una alternativa original, divertida y divina. Con la ayuda de María Camila Benites, pastelera y creadora de La Verdolaga, y de Andrea Riaño, pastelera y fundadora de Con Andre Gourmet te presentamos cuatro opciones que querrás copiarte de inmediato. !Postres enfrascados!  
Recetas de La Verdolaga Parfait de granola

Ingredientes Frasco de vidrio 
Granola
Yogurt griego
Fresa
Mango maduro    Preparación Vierte yogur griego en el fondo del frasco y sobre el mismo pon una cama de fresas tajadas. Una vez más agrega un poco de yogur para aislar el líquido y proteger la granola de la humedad. ¡Recuerda que es más sabroso si conserva su textura crocante! Para terminar adiciona el mango y finalmente otra capa de yogur. Si lo deseas puedes poner algunas hojuelas de granola para decorar.

Torta de chocolate con yogur griego

Ingredientes
Frasco de vidrio de boca ancha
Lata de aluminio para hornear
1 huevo
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
  Antes de empezar se debe precalentar el horno a 180   Preparación Con un batidor manual mezcla los ingredientes en el mismo orden en el que los presentamos hasta lograr una  masa homogénea. Vierte e el contenido  en el frasco, pero solo hasta la mitad. Leva al horno durante 30 minutos (esto dependerá del tipo de horno que tengas). Deja enfriar, desmolda y parte en dos. Es hora de servir, busca un frasco igual, pero preferiblemente limpio y ubica una de las mitades de la torta, posteriormente agrega una capa de yogur, algunas fresas tajadas y otra buena cucharada de yogur. Finaliza con la mitad de la torta restante y espolvorea azúcar pulverizada para decorar.  ¡Psst si no tesientes lista para el desmolde, puedes hacer una pequeña trampita: simplemente deja enfriar y adiciona el yogur y las fresas.   Redes sociales Facebook: @123laverdolaga Instagram: 123laverdolaga

  Recetas de Con Andre Gourmet Rainbow Mason Jar Dessert  


 
Ingredientes
Una caja de torta de vainilla light 
  1 ¼ Taza de agua  
  ½ Taza de aceite vegetal  
  3 huevos  
  3 gotas de cada colorante para pastelería  en colores rosado, verde, amarillo, azul y morado)  
  Tozos de fruta (arándanos, fresa, feijoa, mango) 
  Chispitas de colores  
  Ositos de goma    Para la crema chantilly clásica
250 gr de crema de leche
Tres cucharadas de azúcar glass
Unas gotas de licor (Opcional)     Preparación Lo primero es hacer el bizcocho. Aunque puedes usar tu receta preferida o la que mejor te sale, también puedes elegir la de Betty Croker Light de vainilla. Después debes dividir la masa del pastel en cinco tazas y teñirlas con lo colorantes. Una vez las tengas listas las viertes en los frasquitos (asegúrate que sean refractarios). La primera capa debe medir aproximadamente medio centímetro y así sucesivamente con los otros colores. Hornea como de costumbre  y deja enfriar. Deja reposar en la nevera y mientras tanto corta trozos de fruta con los que decorarás cada postre.   Para la crema chantilly   Todos los ingredientes deben estar fríos, al igual que los utensilios que utilices.  En un bol, pon la crema y con una batidora eléctrica o a mano bate hasta conseguir una consistencia cremosa y firme. Una vez conseguido este punto, añade el azúcar, sin dejar de batir, y luego la esencia para darle sabor y aroma, bate durante 3 o 5 minutos más (a mano).  Si lo deseas puedes añadirle esencia de vainilla o algún licor de tu preferencia. ¿Cómo decoras tu postre? Con la ayuda de la manga pastelera esparce la crema y adiciona chispitas o gomitas.    Pafait Dessert

 
Ingredientes
1 ½ taza de yogurt deslactosado   
  6 cucharadas de avena en hojuela  
  ½ taza de granola de tu preferencia  
  120 gr de nueces  
  250gr de Frambuesas 
  ½ libra (lb) de mora  (para el dulce)
  ½ taza de azúcar morena  
  2 tazas de agua  
  ½ cucharada de zumo de limón    
Preparación Comienza por el dulce de mora, lava la fruta y ponla en un bol con el azúcar y un poco de limón y déjalas reposar entre 1 y 3 horas. Pasado este tiempo pon la mezcla en una olla con agua y calienta a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, baja el fuego. Ve retirando la espuma mientras hierve. Normalmente toma unos 45 minutos, deja enfriar. Elige el frasco que más te guste y pon   una capa de yogur mezclado con la avena, después una capa de granola y posteriormente una de nueces. El paso a seguir es agregar frambuesas, un poco de dulce de mora y otra capa de yogur.     Redes sociales Facebook: www.facebook.com/conandregourmet Instagram: @conandregourmet

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo