Inicio / Zona Gourmet /Confitería con historia

Confitería con historia

Zona Gourmet
Confitería con historia
El irresistible Napoleón con sus capas y crema que se derrite en la boca y la textura esponjosa y dulcecita del Babka son dos razones de peso para adentrarnos en el mundo de la gastronomía rusa y retarnos a preparar estas delicias.
Foto: Agencia 123

Rusia es, sin duda, el destino del momento, no solo porque el planeta entero está atento al Mundial de Fútbol 2018, sino porque se convirtió en la oportunidad perfecta para adentrarnos en su cultura y en sus particularidades. Por eso quisimos hacer un pequeño homenaje a su exótica repostería, cargada de tradición.
Se trata de un destino rico y multicultural. Gracias a su ubicación geográfica posee una inagotable fuente de ingredientes que les permite a sus cocineros sorprender a propios y visitantes con creaciones impresionantes.
En esta oportunidad, y con la ayuda de la chef pastelera Camila Marulanda, te proponemos dos recetas con personalidad. La primera es el Napoleón. Aunque muchos debaten su origen entre Rusia y Francia, lo cierto es que el primero se ha encargado de convertirlo en uno de sus postres insignia. Su origen se remonta al año 1912, antes de la revolución, con el objetivo de celebrar el centésimo aniversario de la liberación de Moscú de Napoleón. Por su parte, el babka, que en ruso significa abuela, es un pastel esponjoso que se utiliza para celebrar en familia. 

Babka
 

Ingredientes:

  • 500 g de mantequilla
  • 445 g de azúcar refinada
  • 7 huevos
  • 11 g de vainilla
  • 455 g de harina
  • 3,5 g de sal
  • 2,5 g de polvo de hornear
  • 105 g de crema agria
  • 20 g de cocoa 


Preparación:
Para la crema, bate hasta que esté suave la mantequilla y el azúcar refinada. Añade a esta preparación los huevos, de uno en uno, y la vainilla entre cada adición. Agrega la harina, la sal y el polvo de hornear y revuelve bien. Al final adiciona la crema agria.
Separa 500 gramos de masa y revuelve con la cocoa. Aparte, engrasa un molde con 20 gramos de margarina y enharínalo con 10 gramos de harina. Añade 130 gramos de masa a cada molde y golpéalo contra la mesa para que se empareje.
Agrega la mezcla de chocolate y esparce para que cubra todo. Lleva al horno a 180 °C por 50 minutos o hasta que la torta esté seca por dentro. ¡Desmolda cuando enfríe!
 

Napoleón

Ingredientes:
Para la masa de hojaldre

  • Masa de hojaldre
  • Crema pastelera
  • Crema diplomat
  • Almendras tajadas

Preparación:
Abre la masa y corta 8 círculos. Con la ayuda de un tenedor abre huecos en la masa y después hornea a 200 ºC durante 30 minutos.

Ingredientes:
Para la crema pastelera:

  • 30 g de maicena
  • 100 g de azúcar
  • 320 mililitros de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 5 g de vainilla
  • 30 g de mantequilla

Preparación:
Hierve la leche, el azúcar, la vainilla y la sal. Mezcla los huevos con la maicena y la harina. Atempera la mezcla de huevos con la leche caliente, devuelve al fogón hasta que haga burbujas densas. ¡No olvides revolver para que no se pegue! Vierte esta preparación sobre la mantequilla en el recipiente de una batidora y bate hasta que se enfríe. 

Ingredientes:
Para la crema diplomat:

  • 200 g de crema de leche
  • 500 g de azúcar pulverizada

Preparación:
Bate la crema de leche y mezcla con la crema pastelera con movimientos envolventes.  

Montaje
Forma capas de hojaldre con crema, recuerda esparcir muy bien para que quede parejo. ¡Psssst, es clave empezar siempre con el hojaldre y terminar con una capa bien pulida de crema! Para terminar, decora con almendras tajadas y tostadas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo