Inicio / Zona Gourmet /¿Cómo hacer pizza de alta cocina en la casa?

¿Cómo hacer pizza de alta cocina en la casa?

Zona Gourmet
¿Cómo hacer pizza de alta cocina en la casa?
Hawaiana, de jamón y queso o con champiñones... La elaboración de estos platillos no se limita únicamente a estos tres sabores. La gastronomía moderna permite el uso de una infinidad de ingredientes como vegetales, mariscos y frutas.
Foto: Diego Santacruz

Para un sábado lluvioso y de películas o un almuerzo de domingo, la pizza es el menú perfecto. “Lo mejor de este plato es que es muy versatil, le puedes poner encima de todo y hasta mezclar ingredientes salados con dulces”, revela el chef Slim Jose Bernal, que tiene más de ocho años de experiencia en esta área. Actualmente las preparaciones clásicas están siendo reinventadas gracias a las fusiones culinarias, como la ítalo-peruana, a las opciones vegetarianas y a las ideas dulces, que funcionan como postre.

¿Al prepararlas en casa? Emplea materia prima de alta calidad; desde la selección de los vegetales y los quesos, hasta la salsa o la pasta base. “Lo más importante es prepararlas con amor y cariño, ingredientes que marcarán la diferencia y se evidenciarán en el resultado final”, complementa el experto pizzero.

¡Haz tu propia masa!
¿Qué necesitas?
• 1 kilo de harina 000
• 30 g de sal
• 15 g de azúcar
• 7,5 g de levadura fresca
• 500 ml de agua
• 30 ml de aceite de oliva
Manos a la obra:
Haz un volcán de harina. En otro recipiente mezcla el agua, el azúcar, la sal y la levadura, remoja la harina con esta composición y añade el aceite. Amasa hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Deja reposar por 15 minutos y porciona la masa en bolas de 180 g cada una. Reserva por 30 minutos y con un rodillo aplana la masa hasta formar un círculo de aprox. 32 cm de diámetro, ¡y listo, ya puedes elaborar tus pizzas!  

Mexicana
Ingredientes
• 180 g de masa • 120 g de pasta de tomate • 8 rodajas de salami picante • 120 g de mozzarella • 25 g de jalapeños en rodajas • 40 g de guacamole • 15 g de nachos
Preparación
Distribuye uniformemente la pasta de tomate, el queso, el salami y los jalapeños sobre la masa (previamente aplanada). Hornea de a dos a cinco minutos hasta cocinar muy bien y finaliza con los toppings (nachos y aguacate). Sirve.

De nutella y fresas
Ingredientes
• 100 g de masa • 2 cdas y media de Nutella • 3 fresas • 10 rodajas de banano • 10 gramos de almendra molida
Preparación
Con un tenedor perfora la masa (previamente aplanada) para que no crezca ni se infle. Hornéala por un minuto y medio aprox. y retira. Unta uniformemente la nutella, añade las rodajas de banano y las fresas cortadas en láminas y espolvorea un poco de almendra molida. Decora con cerezas y sirve. 

Caprese
Ingredientes
• 180 g de masa • 120 g de queso mozzarella • 7 rodajas de tomate • 10 hojas de albahaca fresca
Preparación
Sobre la masa (previamente aplanada) distribuye uniformemente el queso mozzarella y las rodajas de tomate. Hornea durante dos minutos aprox. hasta dorar muy bien tu pizza, extrae y decora con las hojas de albahaca fresca. 

Italiana
Ingredientes
• 180 g de masa • 120 g de queso mozzarella • 20 g de queso gorgonzola • 50 g de champiñones • 5 g de almendra molida • Aceite de oliva y pimienta al gusto
Preparación
Sobre la masa (previamente aplanada) agrega de manera uniforme los quesos, los champiñones, las almendras, pimienta al gusto y, por último, el aceite de oliva. Hornea por tres minutos aproximadamente y ¡a disfrutar! 

Calle 70 N°4-45, Zona G, Chapinero Alto,
Tel. 211 5354, Bogotá
 www.anticapizzeria.com.co 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 405 dia(s).
Interesante

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo