Inicio / Zona Gourmet /Hot dogs gourmet: Los perros calientes se reinventan

Hot dogs gourmet: Los perros calientes se reinventan

Zona Gourmet
Hot dogs gourmet: Los perros calientes se reinventan
Esta preparación compuesta por un pan dividido en dos y una salchicha en el medio se renueva con ingredientes cada vez más sanos. De lentejas con escabeche, de quinua con hogao o marinadas con cerveza... Tres opciones para preparar en casa.
Foto: Diego Santacruz

No podemos negarlo, los perros calientes nos fascinan. Su encanto va más allá de la simple tarea de armarlos con pan, salchicha, papitas y salsas. El chef Andrés Nieto, quien es un apasionado por esta preparación y le ha dado un aire más saludable, cuenta que “cada vez hay más personas conscientes de su alimentación, por eso la tendencia apunta a preparaciones más artesanales. Nosotros empleamos salchichas elaboradas a base de quinua o lentejas, y de acompañamiento, chips de arracacha en vez de papas a la francesa”, explica. (Vea también: Las 5 mejores hamburguesas de Colombia).

Para una noche de películas, un encuentro con amigos... los hot dogs siempre son una buena opción. “Con variedad de panes, salchichas: cerdo, pollo, ternera e incluso vegetarianas, y con los acompañamientos lograrás un buen resultado”, recomienda Michael Blanco. ¿Al servir? Dales un toque autóctono a tus recetas acompañándolas con un puré de peto o con chips de remolacha, y atrévete a elaborar tus propias salsas en casa. “Al emplatar, busca acomodar tu preparación de una forma novedosa en tablas de madera o platos de colores”, afirma el cocinero. (Vea también: Delicia por tradición, patacón crujiente).
 

UNA OPCIÓN VEGETARIANA
(Salchicha de lenteja y escabeche)

Porciones 5
Ingredientes
• ¼ de taza de lentejas (100 g) • 2 cdtas de curry (50 g) • 1 cebolla cabezona • 2 dientes de ajo • Sal y pimienta al gusto • 1 zanahoria • 4 unidades de champiñones • Escabeche de cubios y chuguas • 5 unidades de pan tipo ciabatta. (Vea también: ¿Receta del día? Hamburguesa de salmón).
Preparación 
Cocina la lenteja con el curry en abundante agua durante 40 minutos. Prepara un sofrito con los vegetales, incluyendo las lentejas (previamente procesadas) Dale forma de salchicha ayudándote de papel film y congela por dos horas. Apana un poco con miga de pan, frita en suficiente aceite vegetal y sirve junto al escabeche de cubios y chuguas al gusto. ¡Disfruta! (Vea también: Puro sabor colombiano ¡Amamos las arepas).

QUINUA EN VERSIÓN 'FAST FOOD'
(Salchicha de quinua y hogao)

 

Porciones 5
Ingredientes 
• 1 taza de quinua (250 g) •15 g de cebolla larga finamente picada • 2 unidades de tomate chonto (150 g) •1 pizca de comino • 1 pizca de sal • 1 pizca de pimienta • 1 cdta de cilantro finamente picado (30 g) • 5 unidades de pan tipo ciabatta • Harina (cantidad necesaria) •Panko (cantidad necesaria).  (Vea también: ¿Cómo hacer pizza de alta cocina en casa).
Preparación
Cocina la quinua en abundante agua durante 15 minutos. Después de que hierva, cuela y reserva. en una sartén dora la cebolla y el tomate con un poco de sal y de comino y deja enfriar. Mezcla con la quinua y el cilantro y forma una especie de salchicha con ayuda de papel film. Congela por dos horas. retira y pásala sobre una superficie lisa por harina, después adiciónale agua y termina con panko. Frita durante siete minutos en abundan te aceite vegetal y arma tu hot dog. Acompaña con salsa teriyaki. (Vea también: Brownies a la carta).

CON UN TOQUE PICANTE 
(Salchicha de pierna de cerdo marinada en cerveza y chipotle y paprika)

 

Porciones 5
Ingredientes
•500 g pierna de cerdo molida • 5 cdas de cerveza (150 g) • 5 g de chipotle (1/4 de chile) • 1 pizca de paprika (5 g) • 5 unidades de pan tipo ciabatta • Tripa o intestino de cerdo natural • Guacamole al gusto. (Vea también: Atrévete a preparar recetas sin glutén).
Preparación
En una olla hierve la cerveza y el chile, licua y reserva. En un recipiente mezcla la carne con la mezcla anterior y la paprika y deja marinar por  30 min. Introduce la carne en la tripa de cerdo con la ayuda de un embudo y haz un nudo en cada extremo. Verifica que mida 14 cm, aprox. Cocina la salchicha en agua hirviendo durante 10 minutos y dórala en una sartén. Arma tu perro caliente y decora con el guacamole. ¡Disfruta junto a un jugo de lulo o de maracuyá! (Vea también: Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación).

Restaurante El Cebollero 
Instagram: @el_cebollero

 


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo