Inicio / Zona Gourmet /Panquequemania

Panquequemania

Zona Gourmet
Panquequemania
Panqueques de zanahoria y coco para desayunar, crepes de yogur de coco y chía para antes de ejercitarte, panqueques de cacao y zuquini para un almuerzo ligero o de té marcha y banano para la cena. ¡Los panqueques están de moda!
Las mujeres queremos cuidarnos, consentirnos y saber que todo lo que comemos le aporta beneficios a nuestra salud, pero no queremos sacrificar el sabor de los alimentos. Con la ayuda de Denise Monroy, creadora de Canastoparati te mostramos *cuatro opciones irresistibles y súper sencillas de preparar recetas de pancakes.    Denise Monroy, creadora de Canastoparti, un mercado online con diferentes opciones sanas y sobre todo con un equilibrio nutricional.  


Panqueques de zanahoria y coco
  Ingredientes 
½ taza de harina avena  
½ taza de harina de coco 
2 cucharadas de azúcar de coco –panela orgánica o endulzante  
1/4 taza de coco rallado sin azúcar  
1 ½ cucharadita de polvo de hornear  
Una pizca de sal marina 
1 taza de leche de coco 
1 cucharada de aceite de coco  
1/2 taza de zanahoria rallada finamente 
1 cucharadita de extracto de vainilla pura 
Nueces en trozos finamente picadas   
Preparación 
Mezcla la harina, el endulzante, el polvo de hornear, la sal del mar y 2 cucharadas de coco rallado en un tazón grande. Aparte, vierte la leche la leche de coco en una taza y agrega e aceite de coco, la vainilla, bate e incorpora los secos mezclando hasta que no tengan grumos, después adiciona la zanahoria y deja reposar la masa durante 5 minutos mientras se precalienta la sartén a fuego medio.  Engrasa ligeramente la superficie del sartén con un poco de aceite de coco y vierte una cucharada medidora de ¼. Cuando el panqueque comience a hacer burbujas  agrega las nueces trituradas  por encima y voltea, cocina por el otro por un par de minutos y listo. Sirve y decora con el coco y miel de maple.    La harina de coco es Ideal para repostería Tiene menos carbohidratos, es 100% libre de gluten y no produce alergias. Contiene el porcentaje más alto de fibra (un 50%) de todas las harinas. Tiene un alto aporte de proteínas.   

  Crepes de yogur de coco y chía con mermelada de papaya
Ingredientes
1 1/2 taza de harina de quinua 
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear 
1/4 cucharadita bicarbonato 
1 taza de yogur de coco o yogurt griego  
1/2 taza de leche de almendra 
2 cucharadas de miel de maple 
1/2 cucharadita extracto de vainilla 
Para la mermelada 
Madura 1 papaya 
1/2 taza de miel de maple o endulzante preferido 
Jugo de 1/2 limón 
Vainilla al gusto     Preparación
Comenzamos con la mermelada. Pica la papaya y ponla en una olla mediana junto con la miel, la vainilla y el jugo de limón. Revuelve y cocina, deja por 5 minutos a fuego medio–bajo sin dejar de mezclar. Cuando comience a cocinarse, aplástala con un tenedor hasta que quede puré, deja cocinar por unos 10 minutos más y guárdala en un frasco en la nevera.  Para los panqueques, mezcla la harina de quínoa con el polvo de hornear y el bicarbonato. A parte combina la leche, el yogurt y por último la miel, añade toso a los secos y bate hasta que no tenga grumos. Calienta en una sartén con un poco de aceite de coco o ajonjolí y pon una porción de la mezcla deja cocinar hasta que salgan burbujas y dale la vuelta. ¡Sirve con mermelada de papaya y miel!    La harina de quinua contiene un nivel alto de calcio. Rica en fibra y proteína. Aporta omega 3 y omega 6. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a sus ácidos grasos y minerales.     
  Panqueques de cacao y zuquini con salsa cremosa de capuchino
Ingredientes
1 cucharada de harina de semillas de chía con 2-3 cucharadas de agua 
½ taza de harina de kamut 
2 cucharadas de miel o stevia (al gusto)  
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar 
½ cucharadita de polvo de hornear 
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio 
Una pizca de sal marina 
¼ de cucharadita de canela 
1 banano bien maduro 
¼ de taza zuquini rallado 
½ taza de leche de almendras 
¼ cucharadita de extracto de vainilla 
1 expreso de café 
Trozos de chocolate o nibs de cacao   
Preparación
Para el ‘huevo’ de chía, combina la harina con el agua y deja refrigerando por 15 minutos. En un tazón grande pon los ingredientes secos, resérvalos. En otro recipiente ubica los líquidos y el zuquini rallado y los trozos de chocolate, bate y en este punto adiciona el tazón de los secos. ¡El truco para que no queden duros es no sobre mezclar! Solo integra suavemente hasta que no veas grumos.  Alista una sartén de teflón a fuego medio–bajo y agrega una porción de la mezcla, deja cocinar unos 6 minutos y voltea.
Para la mezcla de capuchino 
Mezcla 1 cucharada de mantequilla de maní o de almendras, adiciona la medida de expreso de café, miel o stevia al gusto, y justo en el momento de servir derrama sobre  el panqueque y decora con nibs o trozos de chocolate. ¡Psst, también puedes usar un poco de fruta!   La harina de kamut es rica en hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas poliinsaturadas, mayormente omega – 6. Posee un porcentaje más elevado de vitamina E. Para las personas que son alérgicas o no consumen huevo pueden hacer preparaciones como panqueques, pastas, panes.     


  Panqueques de té marcha y banano Ingredientes
1 taza de harina de avena 
1 cucharadita de polvo de hornear 
¼  taza de puré de manzana 
1 pizca de sal 
 2 cucharadas de aceite de coco 
1 ½ cucharada de té matcha 
 ¾ taza de leche de coco  
1 pizca de vainilla pura   
Preparación
En un tazón combina la harina de avena, polvo de hornear, sal y el té matcha. Aparte en una licuadora mezcla el puré de manzana criolla, la leche de coco, la vainilla  y el aceite derretido, licúa unos segundos e incorpóralos a los ingredientes secos con una espátula hasta que no veas grumos. Calienta una sartén con aceite de coco y cocina cada panqueque entre 4 a 6 minutos a fuego medio- bajo.  Para decorar corta el banano en rodajas y esparce trozos de nueces.    La harina de avena ayuda a bajar los niveles de colesterol. A reducir la fatiga. Es una fuente importante de hidratos de carbono (brinda energía suficiente a la hora de hacer ejercicio). Controla los niveles de azúcar en la sangre.      

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 275 dia(s).
Tengo hambre
Hace 286 dia(s).
Delicioso
Hace 286 dia(s).
Delicioso

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo