Inicio / Zona Gourmet /Delicia chocolatosa

Delicia chocolatosa

Zona Gourmet
Delicia chocolatosa
No importa si estás en pareja o soltera. Estudios médicos determinan que consumir cacao podría ayudar a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y, de paso, mejorar el estado de ánimo. Para la muestra, el ingrediente estrella en su máxima expresión.
Foto: Istock

El chocolate siempre será considerado el ingrediente rey para brindar esa sensación de placer a tu organismo, gracias a que contiene serotonina (aminoácido esencial, neurotransmisor capaz de generar placer). Su consumo se remonta a 3.000 años atrás, y según varias investigaciones médicas, se trata de un nutritivo aliado para tu corazón. Uno de los análisis, realizado en mujeres entre los 20 y los 60 años, concluyó que “las damas que ingirieron una o dos porciones del ingrediente a la semana tuvieron un 32 por ciento menos de posibilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca”, considerada, según la Organización Mundial de Salud (OMS), la principal causa de muerte de mujeres en todo el mundo. El informe, publicado por la American Heart Association Journal, pretende fomentar el consumo moderado de este exótico ingrediente. El especialista que lideró el estudio afirmó a la cadena BBC que los resultados del análisis son "prometedores", pero es necesario "reducir el contenido de azúcar y grasa que trae el producto disponible en el mercado”. Y para no quedarnos con antojos, dos sencillas recetas para que prepares hoy mismo. 

'Fondue' de la
revista 'Aló'

Ingredientes:
(Para 5 personas)

* 2 tazas de crema de leche
* 3 tazas de chocolate semiamargo
* 4 tazas de leche condensada
* 1 cucharada de ralladura de naranja


Preparación: En un recipiente, dispón la crema de leche y déjala a alta temperatura, sin dejar que hierva. Luego agrega el chocolate cortado en trozos y combina hasta lograr una mezcla homogénea. Añade la leche condensada y la ralladura de naranja. Revuelve suavemente con movimientos circulares hasta lograr la textura deseada. Retira del fuego y lleva a la mesa.Si no tienes el fondue (aparato que también le da su nombre y en el que puedes fundirlo), toma la olla y debajo ubica una vela para conservarlo con la temperatura sugerida.Corta fresas para untarlas con la deliciosa mezcla de cacao. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo