Inicio / Zona Gourmet /Dos recetas para seguir amando el café

Dos recetas para seguir amando el café

Zona Gourmet
Celebremos con un café
Iced vanilla latte, café turco, helado de café, tres opciones para consentir a quienes amas con sabores intensos, cremosos, exóticos y muy aromáticos.

Aromático y delicioso, el café es una bebida que es bien recibida en cualquier momento del día. Para comenzar la jornada, para hacer una pausa a media mañana, para acompañar tu postre favorito o para después de comer, cualquier excusa es buena para disfrutar una buena taza de este líquido lleno de beneficios.
Para Ana María Soler Salazar y Juan Carlos Galindo, chefs y creadores de @MejorRealQuePerfecto: “Es una bebida muy estimulante por su contenido de cafeína y también por sus propiedades (gracias a sus altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes), las cuales se cree que, acompañadas de unos buenos hábitos de salud, pueden contribuir a reducir inflamaciones, indigestión, estreñimiento, dolores musculares y también a reducir el riesgo de padecer de enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, asma y hasta retrasar el envejecimiento”, explican. (Vea también: Beneficios del condumo de café)
 


 

Frío con vainilla
(Iced vanilla latte)
Ingredientes:
Para dos porciones

  • 2 tazas de café preparado caliente, pero ya frío
  • ½ taza de leche de soya o entera o la que prefieras
  • 2 cditas de esencia de vainilla *2 cubos de hielo

Preparación:
Mezcla y revuelve bien el café, la leche y la esencia de vainilla en una jarra o recipiente similar. Pon un cubo de hielo en cada vaso donde vas a servir el café. ¡Bebe y disfruta inmediatamente!  

 


 

Helado de café
Ingredientes:
Para dos porciones

  • *2 bananos grandes, congelados (desde el día anterior)
  • 2 cucharadas de café instantáneo (descafeinado o regular)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal *Chips de chocolate negro (opcional también)


Preparación: Pon el banano congelado en un procesador o licuadora junto con el café, el extracto de vainilla y la pizca de sal. Mezcla hasta que esté suave. ¡No olvides el sabor!: si lo deseas, adiciona un poco de estevia. Sirve de inmediato con ayuda de una cuchara para helado o pon la mezcla en un recipiente y mételo al congelador por 30 minutos más y luego disfruta. Agrega un poco de café frío, ¡esto y los chips de chocolate le darán el toque final!  

UN DATO IMPORTANTE
Existen diversos mecanismos para preparar una taza de café: filtrado, con prensa francesa, con cafetera tradicional, cafetera de filtro o goteo, máquina de cápsulas, de expreso, olleta, etc. ¿La mejor? La que tú prefieras y que esté a tu alcance. ¡Cada una le da un toque diferente!
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo