Inicio / Zona Gourmet /¡Te invito un café!

¡Te invito un café!

Zona Gourmet
¡Te invito un café!
Capuchino, latte, moca, irlandés o campesino, no podemos resistirnos a ellos, ya que no solo nos llenan de energía, sino que además pueden sacarnos de apuros cuando tenemos invitados en casa. Claves para que te conviertas en una verdadera barista.
Foto: Agencia 123

Cerca de 2,25 billones de tazas de café son consumidas todos los días en el mundo. Una amplia cifra que evidencia la preferencia de miles de personas por esta bebida de delicioso sabor y que también le brinda beneficios a la salud.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard asegura que su consumo reduce la probabilidad de morir de manera prematura por enfermedades cardiovasculares, neurológicas y diabetes. Además revela que tiene efectos antidepresivos. ¿Cómo actúa? Estimula la producción de ciertos neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que ayudan a controlar y a dominar los diferentes estados anímicos.
Liliana Palma, experta en café y gerente de Honesto Grup Café Montier, asegura que no existe un mejor plan que preparar y disfrutar esta bebida. “No hay nada más satisfactorio que sentarse a disfrutar una buena taza de café fresco en cualquier momento del día; es una verdadera delicia para todos los sentidos y se convierte en un momento para recargarnos”, revela. ¿Capuchino, latte, moca o recién molido? Puedes escoger uno para cada momento del día y disfrutarlo maridándolo con lo que más te agrade. Te mostramos la forma correcta de preparar algunas de estas bebidas.
 


 

¿Chocolate o café? Los dos
Para lograr esta irresistible preparación cremosa e intensa solo necesitas licuar una taza de café o de expreso, media taza de leche, hielo y jarabe de chocolate al gusto y azúcar, hasta que se integren. Sirve en vasos altos y decora con crema batida y jarabe de chocolate. ¡Acompáñalo con tus galletas preferidas!  (Vea también: 5 Mitos sobre el café) 

Contundente e irlandés
¿Necesitas algo más fuerte? Entonces un irlandés es perfecto. Necesitas por taza: 40 ml de whisky, 80 ml de café caliente, 30 ml de crema de leche y una cucharadita de azúcar morena. En un vaso transparente sirve el azúcar, añade el licor y mezcla. Después agrega el café y por último la crema previamente batida. (Vea también: 4 formas de disfrutar el café)

¿Te late un latte?
Prepara una taza de café como te mostramos en la receta del cafecito clásico. Aparte, calienta media taza de leche en una cacerola y reserva una parte. Bate el resto constantemente hasta que llegue a su punto para lograr una espuma resistente. Mezcla lentamente y finaliza con la espuma (la idea es que sobresalga del pocillo). ¡Decora con un poco de canela en polvo! (Vea también: Aprende a hacer un capuchino en un dos por tres)



 

¿Cafecito clásico? ¡Sí, por favor!
“Lo más importante es que esté fresco y que sea de buena calidad. Siempre busca que tanto la tostión como la molienda sean de tu gusto, y asegúrate de tener un buen equipo de preparación. ¿En cuanto al proceso? Solo tienes que seguir las instrucciones y utilizar entre 5 y 7 gramos de café por cada 100 mililitros de agua caliente”, asegura Palma. ¿Con qué lo acompañas? Con una galletica con chips de chocolate. ¡Ideal para la media mañana!  (Vea también: Receta del día: capuchino frapé)

Tips de la experta
Liliana Palma, experta en café, nos enseñó algunos turcos para sacarle mayor provecho en casa: 

  •  La dosis diaria ideal de cafeína es entre tres y cuatro tazas. Los horarios más adecuados son en la mañana para comenzar el día con energía; antes del mediodía para abrir el apetito; después de almorzar para estimular la producción de jugos gástricos y acabar con la sensación de pesadez, y al final de la tarde para quitarnos el cansancio del día.
  • El chocolate es por excelencia el mejor compañero: en barra, trufas, galletas o torta, siempre potenciará su sabor.
  • A la hora de almacenarlo, debemos buscar el lugar más frío de la casa. “Es más, de ser posible en la nevera y guardado en una bolsa hermética”, indica.
  • ¿Molido o en grano? En grano para disfrutar su aroma al romperlos.


 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo