Inicio / Zona Gourmet /#Higos, la nueva gastrotendencia

#Higos, la nueva gastrotendencia

Zona Gourmet
#Higos, la nueva gastrotendencia
Conocidos desde tiempos bíblicos como uno de los frutos más importantes del Jardín del Edén, las también llamadas brevas son un manjar muy sano. ¡Cae en la tentación de esta fruta, elegida como el sabor del 2018!
Foto: 123 rf

Son cientos las que buscan sumarse a la vida saludable y propenden por una alimentación consciente. Es por eso que los higos o brevas (como las conocemos en Colombia) son la nueva opción para desayunos y postres sanos. A propósito, el higo acaba de ser escogido por Firmenich, multinacional que produce fragancias, como el Sabor para el 2018.
Es una fruta deliciosa, tiene un alto contenido de antioxidantes, fibra y calcio, hierro y vitamina C y le suma muy pocas calorías a tu dieta. Su piel fina, que oscila entre verde, violeta o negro (dependiendo del estado de madurez), su forma de pera de un tamaño más pequeño y su pulpa blanda y rosada con toques de naranja la posicionan como la más bella de las frutas a la hora de fotografiarla.
Esto sin hablar de su sabor dulce, parecido a la miel, y su aroma envolvente y exótico, que nos fascina.  ¿Te antojaste? ¡Lo sabíamos!, por eso te presentamos algunas opciones que amarás y que pondrán tus redes sociales en tendencia, ya que sabemos que eres una ‘foodie’ consumada. 


 

Desayuno energético
Necesitas: Cereal, leche de coco, chía, arándanos, jarabe de chocolate e higos
Busca un vaso lo suficientemente ancho para que todos los ingredientes tengan espacio. Lo primero es poner en las paredes del vaso algunas rodajas de la fruta y como base un poco de tu cereal favorito con algunos frutos secos. Después adiciona la leche de coco y la chía, previamente remojada; termina con más cereal bañado en jarabe de chocolate y arándanos. ¡Un menú perfecto para después de hacer ejercicio por su alto contenido de proteína!  (Vea también 4 desayunos saludables)

 

 

Tarta para compartir
Necesitas: masa para tarta, queso crema, crema de leche, azúcar, higos y hojas de menta.
Puedes comprar la masa lista en un sitio especializado en repostería. Agrega una mezcla de queso crema, crema de leche y azúcar que hará las veces de relleno. Luego acomoda los higos cortados en cuartos y unas hojas de yerbabuena. ¡Refrigera por tres horas y listo! Ideal para acompañar una taza de té o de café. (Vea también: Manzanas: mejor en tarta) 


 


 

Desayuno energético
Necesitas: Cereal, leche de coco, chía, arándanos, jarabe de chocolate e higos
Busca un vaso lo suficientemente ancho para que todos los ingredientes tengan espacio. Lo primero es poner en las paredes del vaso algunas rodajas de la fruta y como base un poco de tu cereal favorito con algunos frutos secos. Después adiciona la leche de coco y la chía, previamente remojada; termina con más cereal bañado en jarabe de chocolate y arándanos. ¡Un menú perfecto para después de hacer ejercicio por su alto contenido de proteína! (Vea también: Receta del día, copa de yogur con granola y frutas)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo