Inicio / Zona Gourmet /Loncheras saludables para la ‘ofi’

Loncheras saludables para la ‘ofi’

Zona Gourmet
Loncheras saludables para la ‘ofi’
Destierra la idea de almorzar el típico sándwich de jamón y queso… Julián Hoyos continúa explotando su proyecto independiente llamado Cena de enlaces.

El alquimista de sabores

Su voz cautiva tanto como su buena sazón. El ganador del reality de gastronomía La prueba se dedica a explotar su proyecto independiente llamado Cena de enlaces, que consiste en realizar cenas a modo domicilio. “Es toda una experiencia. Voy a tu casa y cocino frente a tus invitados, grupos no muy grandes; mínimo ocho, máximo diez personas. Preparo cinco platos variados en donde puedo llegar a combinar hasta 100 ingredientes diferentes”. Estudió diseño gráfico pero decidió viajar a Buenos Aires a aprender cocina y se enamoró de su magia.

“De niño veía cómo mi abuela lo hacía con tanto amor, ahí fue donde comencé a crear una base olfativa con los alimentos”. Su propuesta es versátil, se basa en el arte de mezclar y de desglosar cada ingrediente, como si fueran notas de un vino, para crear nuevos sabores. “La cocina es de gustos, es subjetiva. Mi invitación es a que se atrevan a mezclar cinco o más ingredientes, miren qué tienen en la nevera y jueguen con esos elementos. Desde luego, vigilen que no excedan las 200 calorías recomendadas al día”.

¿Cómo ha cambiado tu vida después de la participación en La prueba?

“No hablo de cambios, sino de nuevas metas. Estoy compartiendo mi concepto con el público y eso es lo más importante. Competir con 21 cocineros dejó muchas cosas en mí y en mi cocina”.

Ensalada de zucchini y manzana verde

Porciones 1

Ingredientes

  1. ¼ de manzana o de un mango verde 
     
  2. 7 tiras de zucchini amarillo (lo puedes reemplazar por pepino)
     
  3. Brotes de mostaza, hojas frescas como albahaca o lechuga (según tu gusto)
     
  4. Curry en polvo al gusto (variedad de especias)
     
  5. 1 cda de yogur natural blanco (puede ser griego, bajo en grasa e incluso sour cream)
     
  6. Sal y pimienta al gusto
     
  7. Ají deshidratado (opcional)

Preparación

Unta el plato o el recipiente con un poco de yogur y una reducción de vinagre balsámico (usar unas gotas). Corta los zucchinis en varias láminas con ayuda de un cortapapas, enróllalas en círculos y móntalas una sobre otra. Haz lo mismo con las manzanas. Agrega los brotes de mostaza y el curry en polvo y si lo deseas salpimienta al gusto. Pssst… Puedes llevarla completa en un bowl o por separado en diferentes recipientes.

Entrada de pulpo salteado en ajo

Porciones 1

Ingredientes

  1. 7 u 8 pulpos pequeños o pechuga de pollo (cualquier proteína blanca)
     
  2. 2 dientes de ajo
     
  3. 2 cdas de aceite de oliva
     
  4. 2 cdas de sal marina
     
  5. 10 hojas de parra
     
  6. 1 limón
     
  7. 1 ají costeño o trozo de pimentón
     
  8. 1 cda de pasta de ají peruano amarillo

Preparación

Cocina previamente el pulpo en agua y sal marina. Después de 10 o 15 minutos de cocción, sácalo e introdúcelo en agua con hielo. Después, sofríelo con aceite de oliva, dos ajos (puedes freírlos enteros con su piel) y cascos de limón. Corta las hojas de parra en cuadritos y el ají dulce costeño en rodajas o el pimentón en trozos pequeños. ¿Para servir? Mezcla todos los ingredientes y sirve en un plato. Termina con la pasta de ají amarillo, jugo de limón y si lo prefieres una pisca de sal.

Smoothie de mango con avena

Porciones 1


 

  1. 1 taza (250 ml) de avena lista (baja en grasa o con endulzante natural, incluso la puedes reemplazar por cualquier leche no láctea de cereales, bien sea de arroz, almendras u otros granos)
     
  2. Polvo de pistacho al gusto
     
  3. 1 mango pintón (ni muy verde ni muy maduro)

Preparación

Licua la avena o la leche del cereal de tu predilección con el mango (previamente pelado y cortado en cubitos). Si quieres agregar un poco de dulce a tu preparación, usa un poco de miel o una cucharada de panela orgánica. Sirve y añade una cucharada de polvo de pistacho y bolitas de mango. Pssst… Funciona como bebida y postre a la vez.

Sándwich de salami con pan integral

Porciones 1

Ingredientes

  1. 1 cda grande de mayonesa de ajo (puedes comprarla lista o mezclar ajo procesado a tu mayonesa favorita)
     
  2. 1 puño de brotes de guindilla
     
  3. 6 rodajas pequeñas de salami (sino te gusta el salami lo puedes cambiar por otra carne fría como pavo o pechuga de pollo)
     
  4. 1 porción de tomates secos
     
  5. Rodajas de champiñón shiitake
     
  6. 1 cdita de polvo de shiitake tostado
     
  7. 2 tajadas de pan integral de tu predilección

Preparación

Antes de empacar, tuesta el pan en un sartén a fuego bajo. El sándwich va montado en capas y su tamaño depende del criterio del comensal. ¿Al servir? Lleva todo en un recipiente, guarda el pan aparte para que no se humedezca. Monta todos los ingredientes en un plato y disfruta tu sándwich.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo