Inicio / Zona Gourmet /Endulza la Semana Santa de tu familia

Endulza la Semana Santa de tu familia

Zona Gourmet
Endulza la Semana Santa de tu familia
Que delicia aprovechar estos días de Semana Santa para pasar un tiempo con los niños. ¿Una opción? La repostería, pero con recetas fáciles y rápidas. Como servir una porción de helado con una forma divertida o decorar ponquecitos como a ellos les guste.

Uno de los aspectos en los que grandes y chicos coincidimos es en que todos amamos los postres. Por eso te proponemos un plan de recogimiento en casa para desarrollar la creatividad de tus hijos y fomentar el tiempo de calidad en familia: preparar juntos postres sencillos, rápidos y con todo el color, sabor y diversión que a ellos les encanta.
En esta oportunidad elegimos cinco opciones que te encantarán por su simplicidad tanto en los ingredientes como en la preparación. Solo necesitas disponerte para pasar un rato inolvidable con tus hijos.

Al desayuno, a toda hora
Los waffles son muy populares para la hora del desayuno, especialmente cuando los chicos no quieren comer nada más, pero también funcionan como postre. Prepara algunos con la receta que más te guste y déjales a los chicos lo demás, claro está supervisándolos siempre. Deberán cortar algunas rodajas de banano o fresa y ponerlas sobre cada uno, después poner un poco de azúcar impalpable o miel o chocolate (el que prefieras) y listo. ¡Acompaña este platillo con un poco de leche para ellos y un café o un té para ti! 

 

 

A crear se dijo
Los ponqués o muffins son cada vez más populares y además son los favoritos de muchos niños porque vienen en sabores y colores variados. Dales la oportunidad de sacar toda la creatividad en esta receta. Puedes preparar los pastelitos en casa o comprarlos listos en tu pastelería de confianza. Solo debes tener a la mano crema, piezas pequeñas de chocolate, coco rallado, agrás, etc. y deja que ellos creen diseños divertidos y únicos. ¡No olvides que lo más importante no es que queden perfectos, sino que se diviertan y empiecen a tomar amor a la gastronomía y de paso tú disfrutas de un antojo dulcecito!


 

Bananos chocolatosos
Más sencillo imposible. Mientras los chicos cortan los bananos en trozos (con un cuchillo sin filo, ni punta) y les insertan los palitos de paleta, pon a derretir le chocolate hasta que esté líquido. Cuando tengan listo esto, introduce cada bananito en el chocolate hasta cubrirlos en su totalidad y los niños serán los encargados de darles en toque final pasando cada uno por coco, maní, perlas comestibles o lo que prefieras para decorar. ¡Deja que le chocolate se endurezca y listo! Tienes una merienda ideal para una tarde calurosa.
 

 

La fruta hecha postre
A algunas mamás no les gusta que sus hijos consuman mucho dulce, para ellas también hay opciones. Pueden optar por tomar unas manzanas (rojas o verdes) y con la ayuda de un sacabocados o de una cuchara sácales el relleno, teniendo cuidado dejarla muy delgada. Aparte en un bol pon frutos secos de tu preferencia y agrega un poco de miel y mezcla hasta que se integren. ¡Este paso pueden hacerlo los niños! Rellena las manzanas con la preparación y pídeles a los chicos que ubiquen las tapas de la fruta sobre cada una y listo. ¡En cuestión de minutos tienes un postre delicioso para toda la familia!


 

 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo