Inicio / Zona Gourmet /¿Brunch, almuerzo o cena?

¿Brunch, almuerzo o cena?

Zona Gourmet
NOVIAS: Inspiración gastro, triada apasionada y sibarita
¿Ya elegiste en cuál de estos instantes del día consentirás a tus comensales? Según la hora y la loc
Foto: Juan Manuel Vargas

La elección del banquete de bodas es una de las decisiones que deberá robar toda tu atención, pues finalmente será el motivo de conversación o de recuerdos positivos o negativos. Asegúrate de que el servicio de catering que te ofrezca tu empresa organizadora sea personalizado y flexible. Elementos como ubicación, número y perfil de los invitados, hora y presupuesto son indispensables.

Delicatessen, en su punto

El término del servicio puede variar dependiendo del lugar y el momento del día en que vayas a realizar la recepción. Aunque el wedding planner debe estar en disposición de poder adaptar la locación, el espacio y el gusto de los novios a cualquier entorno, te presentamos algunas ofertas ‘estrellas’ para hacer de tu gala toda una experiencia sensorial y gastronómica.

El brunch: un gran presente

Una alternativa arriesgada que a la vez puede ser divertida y original. Si eres una novia poco tradicional, tus invitados son familiares y amigos cercanos y la rumba no es tu prioridad, opta por el brunch. “Ideal para prometidos tranquilos y relajados que le huyen a la formalidad y les encantan la naturaleza y la comida saludable”, aseguró Juanita Montes Vallejo, directora creativa y de desarrollo de nuevos proyectos de Bodega & Cocina. El escenario perfecto es una finca, un espacio alegre, lleno de colores donde el bufé está montado en medio de la naturaleza, rodeado de árboles y flores. “El bufé de brunch que proponemos tiene la combinación perfecta de platos de sal y de dulce. La mesa puede estar abierta durante la mayor parte del evento y los invitados se sirven cuando lo deseen”, explicó.

La hora: se puede servir desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Para acompañar: cocteles como un mimosa, un bellini o un kirs royal.

'Los do y don´ts'

Los SÍ

• Siempre se debe tener un hilo conductor en la boda, la comida no puede discrepar del estilo de fiesta.
• Diles ‘sí’ a los sabores cotidianos llevados a un punto gourmet.
• Un buen sherbert para cambiar de sabores.
• Ingredientes de temporada y producción local.
• No hay nada más incómodo para algunos invitados que no poder comer o tener que comer un plato improvisado, contempla alternativas para ellos.
• Una idea original: una barra de jugos en un matrimonio de día y campestre.

Los NO

• Los platos de dos carnes ya no se usan. En ocasiones llega a ser desagradable que la salsa del pescado se combine con la de la carne y pierdan identidad.
• Sabores muy difíciles de asimilar por los invitados.
• Preparaciones con animales en vías de extinción como el mero.
• Menús llenos de calorías o muy ‘pesados’, que puedan generar malestares al día siguiente.
• Preparaciones con exceso de condimentos, a menos que sea un evento temático como hindú o árabe, en el que la cantidad de estos ingredientes es mayor.
• Seleccionar el banquete de acuerdo a tus gustos personales.

Bienvenida al natural

Recibirlos con una barra de jugos en un brunch o un almuerzo es éxito asegurado. Permite innovar en la decoración: mesas tipo vintage, adornadas con arreglos de flores y frutas exóticas que le dan vida a la barra y que se complementan con el colorido de los jugos. Los ‘ganadores’ son los combinados de frutas exóticas. ¿Y en la noche? Incorpora alternativas extras de licor.

Almuerzo mágico y celestial

Si tu boda se celebrará en un clima como el de la Sabana o las afueras de Bogotá, comienza con una entrada que retome la temperatura de tus invitados, en especial si han pasado la mayor parte del tiempo en exteriores. Una sopa suele ser la mejor elección. “La propuesta puede ser adaptada para un clima cálido, cambiando la sopa por un gazpacho. La mezcla de sabores es sorprendente y gratificante al paladar”, asegura Jorge Lozano, chef mánager de Les Chefs. ¿La clave a la hora del almuerzo? Preparaciones frescas que mezclen sabores locales con propuestas de alta cocina. “Cocina experimental basada en ingredientes cotidianos con un toque gourmet en la fusión”. Acompaña con gaseosas caseras, vinos de verano o aguas frescas de frutas.

Especiales para enamorar

Vegetarianos, veganos, con restricciones de salud o alérgicos a algún ingrediente, toma lápiz y papel e inspecciona el perfil de tus invitados. Los platos especiales harán que todos se sientan muy bien atendidos, pero recuerda ordenarlos con anticipación.

Cena: a la orden de la noche

Los pescados y alimentos de mar siguen marcando la ‘parada’ en las cenas maritales, ya que son fuente de proteínas, bajos en grasas saturadas y tienen un alto contenido de ácidos grasos como omega 3, que protegen la salud del corazón. ¿La recomendación? Elegir un menú bajo en grasa pero rico nutricionalmente y de fácil digestión. ¿Servir con meseros o tipo bufé? “Las estadísticas apuntan a que a las personas no les gusta hacer filas para comer, por eso se recomienda servir a la mesa y que los invitados disfruten del servicio sincronizado con toda la comodidad”, afirma Alexi Gamalier Briceño, chef de Ticay Flowers.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo