Inicio / Zona Gourmet /El otro Manual de Carreño: los nuevos modales en la mesa

El otro Manual de Carreño: los nuevos modales en la mesa

Zona Gourmet
El otro Manual de Carreño: los nuevos modales en la mesa
Con la llegada de la tecnología quedaron atrás todas las normas que regían.
Foto: Thinkstock

Hay buenas costumbres que nunca pasan de moda. Comer con la boca cerrada, no hablar con la boca llena y bajar los codos de la mesa son los más conocidos y repetidos por todas las familias. Sin embargo, con la llegada de la tecnología y su excesiva dependencia, los buenos modales están ampliándose.

Al menos esa es la propuesta que publicó el diario inglés 'The Independent' donde dejan claro que las insistencias de las madres, para que los chicos no se echaran demasiado comida a la boca, ni se acostaran encima de la mesa, o la más típica, que los fideos no se sorbetean, han quedado en el pasado.

La explicación es que las normas de antaño ya no causan el horror ni enojo que provoca el esnobismo digital y los comportamientos tecno-irritantes y hasta groseros, que se dan en los almuerzos y cenas familiares, de negocios y hasta con los amigos. (Experto en cocina dice que se ha perdido el protocolo en la mesa)

Porque lejos de crear ambientes de relajo y distención, los que no comparten la adicción al iphone o la tablet, quedan tensos, aburridos y hasta enojados por la desfachatez inapropiada del compañero o compañera de mesa.

Para evitar estas poco glamorosas situaciones, proponen 10 nuevas reglas de oro tanto para los comensales como para los restaurantes. Aunque más bien parecen ser 10 mandamientos al estilo british.

Las 5 reglas para los comensales.

Las reglas para restaurantes

1 No ofrecerás sólo un tipo de menú: La pregunta que se hacen es por qué no se puede disfrutar de carne, pescado y una buena sopa en un mismo lugar. El cuestionamiento es válido para no tener que ir de restaurant en restaurant para saciar el deseo.

2 No admitirás el no tener reservas: Es que querer ir a cenar o recorrer kilómetros para ir a un buen restaurante y no tener mesa es una pesadilla. Más si la 'culpa' es de los dueños del lugar, que por problemas de gestión, no otorgan ese servicio y traspasan a los clientes el mal rato.

3  No establecerás límite de tiempo: Jamás te podrán decir que la mesa tiene que estar desocupada a tal hora. Cada uno debe disfrutar de su tiempo, el lugar y su momento de entretención y banquete.

4  No servirás platos de porciones pequeñas: Es que por mucho que sea una delicatesen ultra moderna el plato no puede parecer de muestra o de degustación. Es impresentable ir a cenar y quedar con hambre o tener que pedir 4 platos para saciarse.

5  No tendrás una carta de vinos falsa: Si ofrecen un tipo de vino y no está disponible será inaceptable. Los ingleses consideran que es molesto aún cuando uno pueda ser consciente que los vinos van y vienen, por eso el consejo imperativo es mantener una lista lo más actualizada posible.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo