Inicio / Zona Gourmet /Té matcha. milenario y milagroso

Té matcha. milenario y milagroso

Zona Gourmet
Té matcha. milenario y milagroso
¿Eres de las que aman las infusiones? Entonces este es tu día de suerte porque te queremos presentar una alternativa maravillosa y llena de beneficios. ¡Pssst celebridades de la talla de Jessica Alba y Gwyneth Paltrow son grandes seguidoras de esta bebida!
Nos emociona descubrir nuevas formas de nutrir nuestro cuerpo, y mucho más si es con alimentos deliciosos, de fácil preparación y sorprendentemente versátiles.  Es el caso del matcha (que significa té en polvo) y cuyos beneficios que hoy podemos disfrutar fueron descubiertos entre los años 970 y 1279 en la época de la dinastía Song (China). De allí, el monje Eisai lo llevó hasta Japón para convertirlo en parte fundamental del budismo Zen, de su cultura y de las relaciones sociales.  Pero, ¿qué lo hace tan llamativo para nuestra cultura occidental? Sus principales atractivos son su color verde intenso, su sabor suave y dulce, y por supuesto, las distintas variedades con las que podemos preparar galletas, pudines, helados, y bebidas tanto frías como calientes, entre otras.

 

Refrescante y energizante
  Ingredientes

  • 1/2 vaso de leche (puede ser de almendras o de coco)
  • 1/2 vaso de hielo triturado
  • 1/2 cucharada de té matcha
  • 1 cucharada de algún endulzante como jarabe de agave o miel (es opcional)
  Preparación
Vierte todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y ya está. Sirve y disfruta cuando necesites recargar energía.  
 
 
Galleticas verdecitas Ingredientes
  • 120 g mantequilla (puedes reemplazarlo por aceite de coco)
  • 80 gramos azúcar glas
  • 1 yema de huevo
  • 190 gramos de  harina (puede ser de almendras)
  • 10 gramos de  té matcha
  Preparación: Pon la mantequilla en un recipiente y bátela hasta que tenga una textura cremosa. Añade el azúcar y continúa mezclando. El paso a seguir es agregar la harina y el té (pasados por un tamizador) y con la ayuda de una espátula de silicona mezclarlo todo. Corta en trozos y vuelve a amasar (es muy importante que repitas este paso al menos cuatro veces). Aplana sobre una hoja de papel film, envuélvela y déjala refrigerar al menos por 30 minutos. Después corta con formas lindas y ponlas al horno precalentado a 170° durante 20 minutos. ¡Galleticas para darle sabor a tu día!  


 

Pudín de chía y té

Ingredientes:
200 ml de leche de coco o yogur griego de coco
1 cucharada postrera de té verde matcha
3 cucharadas soperas de semillas de chía
Una cucharadita de miel
Una granada (puedes reemplazarla por la fruta de tu preferencia)
Frutos secos troceados al gusto
 

Preparación:
Mezcla y bate la leche con el té hasta que quede homogéneo. Añade las semillas de chía y la miel y vuelve a batir. Deja reposar por 15 minutos para que se hidraten y desprendan el mucílago (tipo de fibra soluble de naturaleza viscosa que producen algunas semillas). Para servir, ubica primero los frutos secos, después la mezcla de las semillas y la leche de coco y por último las semillas de granada. ¡Si lo deseas puedes adicionar algunas bayas de goji conocidas por sus propiedades para combatir el envejecimiento, regular el sueño y el apetito y por su aporte de energía!
 
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo