Inicio / Zona Gourmet /El chef José Ramón Castillo es uno de los mejores chocolateros

El chef José Ramón Castillo es uno de los mejores chocolateros

Zona Gourmet
Chef José Rampon Castillo
Le Guide des Croqueurs de Chocolat lo nombra, una vez más, como uno de los más destacados del mundo.
Foto: Cortesía

Conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia y cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea, el Club des Croqueurs de Chocolat han seleccionado por quinta ocasión a el chef José Ramón Castillo como uno de los mejores chocolateros del mundo y lo incluyen en la guía de 2017-2018.

Vea también: Aprende hacer Bomba de chocolate y cereza

José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2018, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, volvió a otorgarle la calificación de la barra completa (calificación máxima).

Le Guide de Croqueurs de Chocolat describe al trabajo de del chef de esta manera: “José Ramón Castillo trabaja con cacao orgánico de plantaciones en el país con un deseo de mostrar apoyo al cacao mexicano. El resultado es mixto. La apariencia es hermosa y refinada, pero la textura es densa y el equilibrio de sabores es perfecto”, se lee en la guía.

Vea también: Postres de la abuela: Barras de chocolate

En Bogotá, “Factor Cacao” es la apuesta del chef en un concepto sin igual: la creación de un centro de chocolatería especial regido bajo uno de los conceptos que le han merecido el reconocimiento en su país: “la chocolatería evolutiva”, en la cual José Ramón trabaja con agua, con la pulpa de la fruta y con infusiones de hierba.
En este espacio, el maestro chocolatero combina los elementos tradicionales de Colombia con toques mexicanos para crear chocolates únicos, sello que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. Vea también: Chocolate para después del trabajo

Todo el cacao es 100% colombiano de zona de conflicto para hacer sinergia a productores y apoyar Marca País.“Factor Cacao” es el primer lugar especializado en Bogotá en servir postres al plato, lo cual promete ser una experiencia gratificante para el comensal.
En “Factor Cacao” podrán encontrar bombones de Aguardiente, Arequipe, Banano, Café Tintico, Cocada, Feijoa, Guayaba agria, Lulo, Ron Antioqueño y Mango con chile entre otros, así como Trufas, Macarrones de sabores como limón con jengibre, lulo, maracuyá, frutos rojos, guanábana y café; postres al plato como de 3 leches, brownie, cheesecake de café, cítricos, Flan de Chai, Molten de Red Velvet, pastel de maíz (Mazorca) y Carrot Cake; jugos que bien pueden servirse con leche o agua de sabores como guanábana, lulo, mandarina, mora y naranja, así como los chocolates de mesa con leche o agua fríos o calientes.

En la carta también pueden encontrar postres para llevar como el Crème Brûlée de frutos rojos, de Vainilla y Molten de chocolate, los chocolates macizo de leche 60% cacao, macizo negro 85% cacao y macizo blanco, así como ediciones especiales de Que Bo! como la caja de juguetes, las calaveras, la choco mascota y la colección “Quiero ser grande” y los “Petit Gateaux” (postre individual) de sabores Banano, Cheese Cake, Chocolate de mesa, limón, Lulo, Mandarina, Manzana & Canela y Maracuyá.

Vea también: Caliente tentación de chocolate

Un poco del Club des Croqueurs de Chocolat

El « Club des Croqueurs de Chocolat » nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.
Algunos de los distinguidos miembros del club son: Barry Callebaut, Pascal Caffet, Christian Constant, Debauve & Gallais, Event International (Organizador oficial del salón del chocolate), Galler Chocolatier SA, Sébastien Gaudard, Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin, Pascal Le Gac, Henri Le Roux, La Maison du Chocolat, Pierre Marcolini, Lenôtre, Oberweis, Plaza Athénée, Christophe Potel, Michel Richart, Richard Sève, Marquise de Sévigné, Taillevent, Valrhona, Villars, entre otros.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo