Inicio / Zona Gourmet /¿Sirve desintoxicar el cuerpo con jugos?

¿Sirve desintoxicar el cuerpo con jugos?

Zona Gourmet
¿Sirve desintoxicar el cuerpo con jugos?
Aquí está un análisis de las llamadas dietas detox y qué tan saludables son para nuestro organismo. Esta tendencia mundial ha cambiado los hábitos más comunes al comer.

¿Por qué y para qué hay que ayudar al cuerpo a eliminar toxinas?¿Por qué hay que “ayudar” al estómago a descansar, suministrando una alimentación solo a base de jugos?
¿Qué es lo que todo el mundo intenta eliminar de sus cuerpos con las famosas “dietas detox” y bajo qué ciencia se sustenta?

Esas preguntas fueron las que trató de contestar Sabrina Tavernise, una periodista del New York Times (NYT). Y para eso, conversó con médicos, como James H. Grendell, jefe del Departamento de Gastroenterología en Winthrop-University Hospital en Nueva York, y con Woodson Merrell, doctor y autor del libro “The Detox Prescription”, una de las tantas publicaciones que defienden la “dieta detox”.

“La gente está interesada en esto que llamamos desintoxicación, pero cuando les pregunto de qué quieren deshacerse, ya no están tan seguros”, dijo, en primer lugar, Grendell, asegurando que el cuerpo por sí solo está bien diseñado para eliminar desechos y toxinas, y lo hace con ayuda de varios órganos”, como los riñones y el hígado.

Y si bien, no dijo que pudieran existir complicaciones por tomar los jugos de vegetales que promueve este tendencia y todo el mercado que ha surgido alrededor de ella, no pudo asegurar su efectividad: “Es difícil de entender porque no hay pruebas científicas consistentes que demuestren que una limpieza con jugo, o en tal caso cualquier otro alimento, sea particularmente importante para eliminar toxinas”.

Merrell y sus jugos “Todo el tema con los jugos se resume a que es fácil, pues se digieren y absorben con rapidez”, le dijo Woodson Merrell, médico ligado a otras disciplinas como la medicina alópata y las tradiciones indígenas. Y tal como lo explica la periodista en el NYT, la conclusión de Merrell es que “los estadounidenses deben consumir más vegetales y punto.

Si consumir jugos es lo que ayuda a hacerlo, pues bienvenidos sean”. “Soy un aficionado de la masticación”, le comentó el médico, quien cree que el jugo otorga los beneficios de una comida bien masticada, hábito que mucha gente no suele tener a la hora de comer. Tavernise, por su parte, tiene su propia conclusión tras investigar el tema: “Las toxinas existen (…) Pero en términos generales, nuestro organismo no tiene problemas para deshacerse de las toxinas sin ayuda”. “Decir que el consumo de jugo desintoxica el cuerpo no es lo mismo que asegurar que las sanguijuelas chupan veneno, pero se acerca mucho”, aseguró la periodista.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo