Inicio / Zona Gourmet /Guía Aló: ¡Aprende a comer en restaurante sin engordar!

Guía Aló: ¡Aprende a comer en restaurante sin engordar!

Zona Gourmet
Guía Aló: ¡Aprende a comer en restaurante sin engordar!
Después de una liposucción, nos llena de angustia regresar a los restaurantes y recuperar peso, por

Ensaladas con aderezos a base de vinagre balsámico, carpaccio o frutas (bajas en azúcar) como entrada; dejar las bebidas para el final, y las preparaciones al wok, a la parrilla o a la plancha son algunas de las estrategias para salir a comer sin sumar calorías. Martha Farfán, entrenadora nutricional y especialista en ejercicio físico y salud, asegura que lo más importante es tener el control de la cantidad de alimentos que ingerimos y tener horarios fijos para hacerlo. “La recomendación es realizar cinco comidas diarias distribuidas a través de la jornada. Una opción puede ser: desayuno 7 a.m., medias nueves 10 a.m., almuerzo 1 p.m., onces 4 p.m. y cena 7 p.m.

Entrada: Elegir una ensalada o un carpaccio, son ligeros, pero aportan muchos nutrientes y proteínas.

Plato fuerte: La combinación de proteínas como carne, pescado o pollo con vegetales. ¿Cómo deben cocinarse? A la plancha, a la parrilla o al wok, de esa forma agregas poca grasa y no pierden sus nutrientes.

Aderezos: El protagonista siempre será el aceite de oliva, que puede ir acompañado con vinagre balsámico, limón, mostaza sin azúcar, pimienta, perejil, orégano, o las hierbas de tu preferencia. ¡Una oda al sabor!

Tips saludables

Margarita Ortega, actriz y presentadora, experta en comida sana, asegura que la clave es la nutrición. “Lo ideal es comenzar a contar nutrientes, así empezamos a ser conscientes de nuestra alimentación.”, dice.

- Una buena clave es ingresar a la página web del lugar antes, así te aseguras de conocer el menú y de elegir los platos más saludables. Pero si aún te quedan dudas sobre los ingredientes o preparación de un plato, pregunta al encargado o al chef.

- El arroz resulta imprescindible para muchas personas, elige un arroz integral o salvaje, ya que el blanco está desvitalizado.

- Lo ideal es no tomar bebidas durante el almuerzo porque hacen que los jugos gástricos se diluyan y no puedan hagan su proceso. Es preferible tomarse una bebida caliente (agua aromática o té) después de la comida.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.664
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo