Inicio / Zona Gourmet /Cocteles para enamorar a tu pareja ¡la vuelta del pavo!

Cocteles para enamorar a tu pareja ¡la vuelta del pavo!

Zona Gourmet
Cocteles para enamorar a tu pareja ¡la vuelta del  pavo!
El rojo es el color del amor. Te proponemos cuatro provocativas ideas (de la mano de Juan Valderrama, ganador de World Class Competition) para festejar esta fecha. Innova usando infusiones de flor de Jamaica y frutas como fresas, moras y corozos.
Foto: Juan Diego Buitrago

Sabías que el rojo fue el primer tono al que el hombre le puso nombre? Sorprende a tu amado con bebidas que sigan la línea del romance. Para Juan Valderrama, bar manager del Queen Victoria Bar, el secreto está en encontrar una bebida gustativa que estimule los sentidos. “Seducir a través del paladar con una experiencia que permita disfrutar una variedad de texturas, temperaturas, aromas y sabores resulta maravilloso”, dice. ¿Cómo alcanzar esa tonalidad? Con ingredientes naturales como la cereza, la cual puedes licuar o procesar tipo puré (descarta el almíbar que trae de fábrica, pues lleva bastantes conservantes que les dará a tus cocteles sabores indeseables, o la flor de Jamaica, que les dará un violeta interesante. Si quieres preparaciones más elaboradas puedes usar vegetales como la remolacha. ¿Los que nunca fallan? Frutas como mora, fresa y corozo. 

LA BARTENDER MÁS ROMÁNTICA

  1. Dales un aire ‘afrodisiaco’ agregando zumos de licores o almíbares como el brandy o el chocolate, que potencializan los sabores. También puedes usar frutos rojos y suaves notas de picante.
  2. En cuanto a los tragos, opta por destilados que tengan paso por barril de diferentes tipos de madera. “Brandy, whisky en sus categorías y rones añejos por encima de los 15 años te proporcionarán agradables notas de vainilla y chocolate”, afirma Valderrama. ¿Otros recomendados? Ginebra y tequila.
  3.  El maridaje: las bebidas con destilados blancos pueden acompañarse con ensaladas, ceviches o frutas. Para las preparaciones secas, las carnes rojas y los postres funcionan muy bien. ¿Otro tip?emplear elementos que la comida y el cóctel compartan, como el limón y la cereza.
  4. En la mesa: sirve tus cócteles recién preparados y muy fríos. Enfríalos con hielo de buena calidad y agiliza el proceso guardando las copas por unos minutos en el congelador.
  5. El toque final: la decoración va de la mano con el tipo de copa. Utiliza cintas y ganchos para sostenerlas y hojas frescas o cáscaras de cítricos que aporten sabor. “No está de más acompañar con chocolates o flores que dejen a la vista la intención de la seducción”, explica el líder de barra del Queen Victoria Bar.

SWEET HEART

¿Qué necesitas?
• 60 ml de vodka
• 15 ml de crema de cassis
• 30 ml de zumo de limón
• 30 ml de almíbar
• 1 chorrito de campari
• Agua tónica
• 1 vaso largo

Manos a la obra
Agrega hielo hasta el tope del vaso. En el fondo coloca agua tónica y el licor campari. El resto de elementos agítalos en una coctelera (con hielo al gusto incluido) y sirve sobre la mezcla anterior. 


TEMPTATIONS

¿Qué necesitas?
• 45 ml de tequila blanco
• 20 ml de almíbar de flor de Jamaica
• 10 ml de zumo de naranja
• 10 ml de zumo de limón
• ½ clara de huevo
• 1 golpe de gotas amargas (5 gotas)
• 1 copa flauta

Manos a la obra
Coloca los ingredientes en una coctelera. Agita hasta obtener un poco de espuma. Después, añade hielo al gusto y vuelve a mover vigorosamente. ¿Un tip? Adiciona un golpe de gotas amargas en la coctelera antes de sacudir para evitar el olor a huevo en el coctel final.


BLOOD AND SAND

¿Qué necesitas?
• 60 ml de wisky
• 15 ml de zumo de naranja
• 15 ml de almíbar casero de cereza
• 15 ml de sweet vermouth (vino dulce o rojo)
• 1 copa coctel

Manos a la obra:
Enfría la copa en el congelador. Añade todos los ingredientes en la coctelera y mueve vigorosamente. Sirve pasando previamente por un colador. ¿Un tip? Agrega una cáscara de naranja y oprímela sobre el vaso para aprovechar sus aceites y aromatizar el cristal.

CLOVER CLUB


¿Qué necesitas?
• 60 ml de ginegra
• 22 ml de zumo de limón
• 22 ml de almíbar casero de cereza
• 15 ml de almíbar simple
• ½ clara de huevo
• 1 golpe de gotas amargas (5 gotas)
• 1 vaso corto

Manos a la obra
Pon todos los ingredientes en una coctelera y mueve hasta conseguir una especie de espuma. Añade hielo y vuelve a agitar vigorosamente. ¿Un tip? Adiciona un golpe de gotas amargas en la coctelera antes de sacudir con el fin de evitar el olor a huevo en la bebida final

 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 262 dia(s).
Ese es el coctel q le gusta la la puta de su madre........
Hace 262 dia(s).
Ese es el coctel q le gusta la la puta de su madre........
Hace 262 dia(s).
Ese es el coctel q le gusta la la puta de su madre........
Hace 291 dia(s).
para momentos de romance: coloque en la coctelera, en proporcion, chicha, guarapo, ron, cointreau, 3 gotas de amargo de angosturas y bata, se sirve en vazo corto, feliz san valentin.
Hace 291 dia(s).
para momentos de romance: coloque en la coctelera, en proporcion, chicha, guarapo, ron, cointreau, 3 gotas de amargo de angosturas y bata, se sirve en vazo corto, feliz san valentin.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo