Inicio / Zona Gourmet /Estos son los cuatro alimentos que te hacen feliz

Estos son los cuatro alimentos que te hacen feliz

Zona Gourmet
Antojos
Una taza de chocolate caliente, un postre cremosito después de la cena o una rica ensalada, tres aliados deliciosos para ser más feliz
Foto: Fotolia

Las personas más felices se conservan jóvenes por más tiempo, asegura un estudio de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). ¿La razón? Al reírnos nuestro cuerpo libera neurotransmisores y hormonas llamadas endorfinas, una droga natural que provoca euforia y efectos tranquilizantes favoreciendo la lozanía y la capacidad de tolerar enfermedades futuras. Estas hormonas también se liberan cuando degustamos algunos alimentos o platos. ¿Te has preguntado qué ‘antojitos’ te otorgan felicidad?

  1. Una sopita caliente en una noche fría: Puede generar sensación de satisfacción y las alternativas son inmensas. Sin embargo, si estás cuidando la línea prefiere una de verduras con algo de proteína de pollo o pescado, que aporta sabor sin aumentar calorías. ·¿Una recomendación? El texto Gran libro de la cocina colombiana, sopas, principios y postres (Editorial Círculo de lectores)
  2. Un chocolate en una tarde agitada: Cuando nos sentimos agotadas requerimos un alto en el camino. El chocolate es un alimento que generaría bienestar gracias a la serotonina (sustancia que ayuda en la regulación del estado anímico). ¡Puedes conseguirlo bajo en azúcar o endulzado con fructosa para evitar remordimientos! ·¿Una recomendación? El libro Chocolate (V&R Editores).
  3. Un coctel con las amigas: Luego de una semana larga y de muchas obligaciones, es rico tomarse un tiempo para relajarse. Un coctel, con o sin alcohol, es un buen recurso. Pero recuerda, no te excedas porque en su mayoría son ricos en calorías. ·¿Una recomendación más light? El libro Nuevos cocteles clásicos (Editorial Panamericana).
  4. Ensalada para estar lúcida: En un día de mil reuniones, una buena alternativa es almorzar una ensalada, aporta vitaminas, minerales y es una gran fuente de fibra. ¡Te genera sensación de llenura sin arruinar tu línea! ·¿Una recomendación? El texto Ensaladas tradicionales y actuales (Everest).

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de FEBRERO de 2013.

.624
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1345 dia(s).
que rico

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo