Inicio / Zona Gourmet /Oh la la Llegó la hora del postre

Oh la la Llegó la hora del postre

Zona Gourmet
Oh la la Llegó la hora del postre
Sus atractivos colores, la combinación de técnicas clásicas francesas y los sabores de origen y con historia son solo algunas de las razones por las que la pastelería francesa es tan apetecida en nuestro país. ¡Momento de rendirte al placer!
Hace unos años era difícil tener la posibilidad de disfrutar en Colombia de un clafoutis (tarta horneada en molde con cerezas bañadas y con una masa líquida parecida a la de los crepes), de un coulant (bizcocho de chocolate con el interior fundido de crema chocolatosa), de un macaron (elaborado con harina de almendras) o de los eclairs (bollitos alargados y elaborados con pasta choux y rellenos de diferentes salsas dulces).

Hoy por hoy, el panorama es muy distinto gracias a la llegada de grandes pastelerías francesas, donde podemos saciar nuestros antojos dulces, con toque internacional y cargados del romance y la estética francesa.
Este es el caso de la pastelería Eric Kayser, que abrió sus puertas en Colombia en diciembre del 2014 trayendo consigo las mismas preparaciones con las que desde 1996 enamoró los corazones de los parisinos. (Vea también: 4 rutas gastronómicas para disfrutar una experiencia culinaria)  

 

  Fina de frambuesa  Es una opción perfecta para las que aman los frutos rojos. Se trata de un bizcocho cubierto con crema de almendras y de vainilla. Esta es una mezcla explosiva de sabores, ideal para compartir una tarde de sol y para acompañar con un té helado o con una copita de vino rosado. 

 

París-Brest Es un postre muy tradicional en Francia, creado por el pastelero Louis Durandy. Recibe su nombre en honor de una carrera de bicicletas que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891, y la forma del pastel representa una rueda de bici. Se trata de una corona de la misma masa que se utiliza para preparar los profiteroles (rellena de caramelo con avellanas). ¿Con qué lo acompañas? Con un cremoso y calientico capuchino.

 

Milhojas o ‘millefeuille’   Amamos comerlas capa a capa, ver cómo la crema se adhiere en el tenedor y luego se derrite en la boca. Aunque sobre su origen hay varias teorías, la más increíble es que un muy famoso le pidió a su ayudante que hiciera una masa, y este olvidó agregar la mantequilla. Muerto del susto, comenzó a incorporar la mantequilla esparciendo la masa, poniendo mantequilla, doblándola y extendiéndola, y así nació el hojaldre. No puedes dejar de probar esta delicia a base de crema de vainilla y, por supuesto, hojaldre. 

 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo