Inicio / Zona Gourmet /Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación

Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación

Zona Gourmet
Lilibeth Ramírez, la que más sabe de alimentación
Lilibeth, mejor conocida como Lily, es publicista de profesión. Pero su pasión por la cocina la llevó a estudiar cocina francesa en la Casserole Du Chef en Caracas y a sumergirse de lleno en el tema de la sustitución de ingredientes para lograr una alimentación sana.
Foto: Cortesía
“No pretendo volverte una experta en nutrición ni que entrenes para competir, a menos que ese sea tu sueño. Sólo espero motivarte a sacar lo mejor de ti, a que no te compares con nadie más, a que aprendas que cuidarte es quererte. Y que nadie es más importante en tu vida que tú. No importa tu condición, edad ni peso. Si quieres cambiar, puedes lograrlo. Solo es cuestión de proponértelo y empezar. La motivación para cambiar tu estilo de vida está dentro de ti. Tú también puedes lograr lucir como sueñas, sin dietas y comiendo rico”, comenta.
  • La avena es uno de sus indispensables en la alacena porque su alto contenido de fibra soluble favorece la digestión y mantiene estable el nivel de glucemia. Además es depurativa y ayuda al tránsito intestinal.
  • ¡Que nunca falten los huevos! Contienen todos los aminoácidos esenciales que requerimos para el funcionamiento de nuestro organismo y son una fuente excelente de proteína. 
  • ¿Una fruta? El banano, por el potasio y la pectina, que ayudan a las funciones digestivas. Además fortalecen nuestro sistema inmunitario. “Lo uso siempre para endulzar mis postres”, indica.
  • ¡Amor por la cocina! Su primera recomendación para una receta dulce es el galletón: “Mezcla un banano y 1/3 de taza de avena en hojuelas y forma el galletón, cocínalo en una sartén hasta que dore por ambos lados ”.
  • A la hora de elegir un desayuno perfecto opta por los panqueques. “Necesitas un banano, un huevo, 1/3 de taza de avena y ya. Mezcla todo y cocina en una sartén por ambos lados”. (Vea también: La nueva comida rápida saludable)

 
 


 

  •  ¡Trucos para comer sano! Uno de los más importantes es controlar las porciones y contar los nutrientes. “Aprende a comer solo lo que necesitas; este es el primer tip importante para mantener tu peso o para perder los kilos que te sobran”, dice. Para lograrlo puedes comprar tazas medidoras y cucharas que te ayuden a servir la porción adecuada de cada alimento.
  • Si lo que quieres es bajar de peso no puedes exceder la cantidad de calorías diarias, pero lo más importante es que sean lo más sanas posible.
  • Cocina tu propia comida, organízate. “No le dejes a otro la importante tarea de alimentar tu cuerpo y el de tu familia, solo tú puedes hacerlo”, revela. 
  • Practica un ejercicio que te guste: “No a todos nos gusta el mismo tipo de entrenamiento y por eso perdemos la motivación”. (Vea también: Receta de comida saludable: zuno desintoxicante)

Síguela en @Recetaslily

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo