Inicio / Zona Bit /Diciembre es la autopista para el divorcio, dice Poncho Rentería

Diciembre es la autopista para el divorcio, dice Poncho Rentería

Zona Bit

Poncho Rentería, columnista premium de diferentes medios de comunicación. Se ufana de ser el más co

Poncho Rentería
Foto: Archivo Aló

¿VERDAD QUE TE SEPARAS? Una amiga psicóloga y hábil manejando separaciones me decía hace una hora que los últimos cincuenta días del año son tan tensos en las parejas que se vuelven una autopista hacia el divorcio. Estamos en la mitad de noviembre y ya hay amagos de bronca entre muchas parejas. Ella espera ir a los llanos a una finca a bañarse en los ríos, pero él quiere viajar a Cartagena porque le aburre la finca del suegro, llena de mosquitos y zancudos. Ya está subiendo la adrenalina en muchas parejas, porque están hablando de plata y el puñetero dinero es el que oxigena el diciembre y está muy escaso. No extrañen que en enero les pregunte alguna amiga en la peluquería: ‘¿Verdad que te separas?’ Jartísima la pregunta, pero si se separan las Kennedy, también se separan las Pérez, Martínez y Jaramillo. Cuiden el genio, porque diciembre empuja a la ruptura matrimonial.

¿HAY MUJERES INTERESADAS? Claro que sí, son interesadas por el amor, a veces por el sexo, a veces por las joyas y los viajes, pero ante todo les interesa que el marido las quiera mucho y no les grite nunca. Si la esposa es interesada, es posible que en 25 días le esté diciendo al oído al ‘maridito’: “Amorcito, ya vamos a cumplir 20 años de ‘matri’ y yo quisiera tener una joya, pero joya-joya como la que le regaló Juan José a Carlina, mi amiga”. Esa frase puede poner iracundo al marido, tanto como para responder con una palabrota y esta frase: “A mí me importa un pepino que Juan José regale joyas caras, lo hace porque él tiene papá rico, en cambio a mí me toca ‘joderme’ mucho para cubrir los gastos de esta casa”. Al pedir regalitos pueden ganarse una ‘pelotera’ grave con el marido. Pidan artesanías, que tienen alegres colorines.

SE CASÓ LULITA ARANGO: En el apartamento de Poncho Rentería se casaron Poncho y su novia, Lulita Arango. Seis madrinas, 32 amigas, 14 amigos, dos cuñadas, un hijo de Lula, Juan José Correa y su bonita suegra, Amanda Arango de Arango. Diez días después, Salvo Basile y esposa (padrinos de la boda) ofrecieron un loquísimo fiestón a 237 amigas de la rumba en el bar Afroglam, de Mark Lee-Possin, en el centro comercial El Retiro. ‘Suertudo’ Poncho Rentería al casarse con la deliciosa Lula. Llevaban 20 años de novios. Lulita Arango, por médica, trabaja once horas al día y necesita meditar en privado. Poncho pide espacio para hacer su parche, discutir, leer, ver TV y chupar ron y vino tinto con amigos y amigas. A la izquierda, fotos de Néstor Gómez y producción de Shaio Muñoz.

PLAYBOY EN DESGRACIA: Apasionante el novelón que vive el multimillonario Silvio Berlusconi, y no es por el ‘bunga-bunga’ que se regalaba con amigas libertarias o ‘damas de compañía’. Su desgracia es por la política. Sobre las fiestas y pilatunas sexuales de Berlusconi escribió Tito Arriati: “Veo que los políticos y periodistas lo censuran porque se acuesta con bellas damas, lo hacen por pura envidia”. Sexo y política es un coctel peligroso. En Colombia, por suerte, nuestros presidentes han sido muy juiciosos, cero enredos, cero fiestas escandalosas, cero amigas del ‘bunga-bunga’, que es como llaman en Roma las fiestas en que ellas y ellos se tiran sin ropa a la piscina. Feo, eso es un pecado feísimo. Y no olviden: diciembre es un mes amargo para miles de parejas.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de NOVIEMBRE de 2011.

.593
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo