Inicio / Zona Bit /Poncho Rentería / Mujeres adictas a…

Poncho Rentería / Mujeres adictas a…

Zona Bit

Poncho Rentería, columnista premium de diferentes medios de comunicación. Se ufana de ser el más co

PonchoRentería
Foto: Archivo Aló

A LA TECNOLOGÍA: Depender del computador y no de la máquina de escribir lo han aceptado mujeres como Marcela Carvajal, Paola Turbay y Penélope Cruz. También señoras del periodismo y la política como Noemí Sanín, ‘Tutina’ de Santos, Gina Parody, Liliana Bonilla, Patricia Lara, Catalina Restrepo, Carlina Toledo y María Jimena Dussán. Todas madrugan a utilizar sus celulares y a leer sus correos. También tienen esa debilidad María ‘Majooó’ Martínez, figura radial, y en la televisión, Álex Pumarejo, Mónica Rodríguez y Catalina Gómez.

NOS CAMBIÓ LA VIDA: No hay duda de que el milagro tecnológico le transformó la vida a la gente. A ellos los embruteció un poco, pero son más rápidos al comunicarse. Ellas no aprendieron a manejar la Olivetti pero ahora no se bajan del computador y el iPad. Mil docenas de mujeres han confesado ser adictas a sus celulares, a sus chateos y a la lectura de sus correos chismosos o llenos de literatura. Son muy maleducadas mis amigas Andrea y Carolina porque se la pasan chateando y se desconectan de quien las acompaña. Esa grosería se está extendiendo en el mundo femenino.

PELUQUERÍA Y TECNOLOGÍA: Sitio sensacional la peluquería de ‘Las caleñas’, donde gozo mucho, me dan pandebonos y me retocan el poco pelo y la barba. Allá vi a 15 mujeres pegadas al BlackBerry. Cito a Eva Rey, diosa de la televisión; a Claudia Galindo, mi directora de ALÓ que no paró de chatear o responder correos; a María Elvira Arango, la directora de las revistas DONJUAN y BOCAS. Vi a la número uno del rating, Amparo Grisales, leyendo tweets. “¿Qué te dicen en los trinos?” Le pregunté a Amparo. Ella leyó uno en el que le escribían esta bellezura: “Amparo, te envidio lo sobrada que eres, pero mi mamá te rechaza y mi papá vive tragado de ti”. Digamos que 15 mujeres chateaban como bobas mientras les hacían el champú o las uñas.

QUEDÉ ATONTADO: Lo observé de cerquita y quedé lelo: en un estand vi a unos millonarios rusos que les tomaban fotos a los pompones y a los gladiolos con sus BlackBerry. Lo simpático es que mandaban la foto a Moscú oprimiendo un botón, y de allá, diez minutos después, les ordenaban cuántos miles de docenas compraban. En los tiempos del Télex no había foto y hacer negocios así era una aventura, con banco de por medio como fiador; me costó trabajo entenderlo. En la muestra nacional de flores, de PROFLORA, organizada por don Augusto Solano y su asesora, Laura Muñoz, descubrí las tareas de los floricultores. Desde Colombia las mandan a 50 países del mundo. Los cultivos de flores dan trabajo a 20.000 mil mujeres, la mayoría cabezas de familia. Ganan bien y dejan el desempleo. Mi amiga Silvia Martínez dice a cada rato: “¿Y cómo trabajaban antes con esos anticuados teléfonos, sin correos e Internet?” Lo cierto es que hoy desde Tokio hasta Bolivia no pueden hacer negocios internacionales ni periodismo sin la tecnología 2011, y de eso se ocupa la edición de ALÓ en octubre. Pilas, aprovechen el computador para reservar hoteles y tiquetes de diciembre. Y ojo, muchas mujeres han perdido el novio porque les descubren sus coquetísimos chateos.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de OCTUBRE de 2011.

.590
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1837 dia(s).
A mi me encanta Poncho Rentería, a pesar de que muchos intelectuales lo critiquen por sus columnas. Solo con su tono frívolo sabe narrar lo que piensa la gente de a pie de la política y la vida nacional en general, y sus opiniones muchas veces son bastante lúcidas. Le pone picardía a lo mas serio, pero también crítica, y eso me gusta. Esta columna, mas social, no es la excepción.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo