Inicio / Zona Bit /Alejandra Azcárate / Tocar fondo con dignidad

Alejandra Azcárate / Tocar fondo con dignidad

Zona Bit
Alejandra Azcárate
Foto: Archivo Aló

A nadie le gusta perder la pareja. No solo porque aceptarlo cuesta, sino porque los seres humanos tenemos la inevitable tendencia a desear con mayor ahínco las cosas y los seres cuando empiezan a formar parte del pasado. Perder genera frustración, angustia, impotencia y, sobre todo, cuestionamientos. Surge una cantidad de preguntas autoflagelantes que logran poner a tambalear hasta nuestras más arraigadas virtudes.

No existe una sensación más dolorosa que sentir la pérdida de alguien que amamos. Y no me refiero a la muerte, porque en ese caso la resignación es obligatoria. Sino a la lejanía o abandono de ese que tanto queremos. Terminar una relación, por superficial que sea, genera vacío. Algunas veces satisfactorio con sabor a liberación, pero en la mayoría de los casos con color a tristeza.
Si siente que todavía quiere y puede recuperar a esa persona, por favor tenga en cuenta los siguientes puntos o, en su defecto, haga caso omiso de ellos. En ALÓ respetamos el libre albedrío de las mujeres desesperadas, como usted, que están leyendo esta columna.

  1. Sea consciente de la realidad No permita que sus deseos por recuperar lo perdido le hagan desaparecer la objetividad. El corazón en el fondo sabe cuándo vale la pena o no luchar.
     
  2. No se comprometa con lo que no va a cumplir Uno, con tal de una nueva oportunidad, jura por lo más sagrado que va a hacer cosas que de antemano sabe que jamás realizará. Evítese un engaño más doloroso que a corto plazo será con usted misma. 
     
  3. Ofrezca disculpas con control Es justo y necesario aceptar las faltas pero no se sobreactúe por desesperación. Pedir perdón, en exceso, resulta repelente. La humildad y el orgullo tienen su justa medida. Además, entienda que usted está pidiendo una oportunidad, no una absolución.
     
  4. Evite la metamorfosis Controle sus nervios porque de lo contrario le resultará inevitable impedir que salga la loca desquiciada que hay en usted. Por favor, no haga llamadas a la madrugada en estado de embriaguez, no cuente públicamente sus intimidades, no se vaya con sus amigas a perseguir al tipo, no le caiga de sorpresa a hacerle una escena de Pimpinela y mucho menos busque un brujo. 
     
  5. Maneje la culpa La culpabilidad es tan reflexiva como peligrosa. Una relación nunca se destruye unilateralmente, un contrato, sí. Por lo tanto, no sume más dolor al que ya existe. Asuma lo que le corresponde y no le cuelgue más dijes a su cadena.
     
  6. Si todo lo anterior falla, opte por tocar fondo Llámelo con insistencia, si no le contesta déjele en variados tonos mensajes suplicantes, llórele a su suegra, desprestígielo ante los amigos, secuéstrele al perro y cierre el episodio con una tarjeta de Piolín. Si no vuelve, le garantizo que en la vida lo volverá a ver.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de SEPTIEMBRE de 2011.

.588
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo