Inicio / Zona Bit /Afanes femeninos

Afanes femeninos

Zona Bit
Poncho Rentería
Poncho Rentería, columnista premium de diferentes medios de comunicación. Se ufana de ser el más c
Foto: Archivo Aló

Lo que ellas olvidan: Como las mujeres tienen regular memoria y olvidan lo absolutamente necesario, ALÓ decidió darles una mano recordándoles lo que es básico para ellas. Les ayudo: tomarse el anticonceptivo, porque pueden tener un problemón llamado “embarazo no buscado o embarazo conflictivo”. Para eso, según mi amiga ‘Katia’ Castillo, deben comprar una cajita amarilla de plástico y amarrarla al llavero de la casa para nunca olvidarlo. Como las mujeres, sin calumniar, dicen que los hombres siempre están listos para una faena sexual, lo elemental es que ellas carguen esa pepita antiembarazo. En Colombia, de cada cinco embarazos tres son por ligereza de la afortunada que se gozó esa tarde sexual.

Otra urgencia femenina: No es de mi imaginación, me la dijo mi amiga psicóloga y de bonita risa Gina Romero del Castillo. Sencillo: saber empacar una maleta de viaje. La que empaca mal sufre los regaños de su amado marido-novio o ‘compañero sentimental’. Si olvidó los cepillos de dientes es para bañarla con agua fría mientras duerme. Que no lleve dinero cuando sale a cenar con un señor que le presentaron por teléfono (y lo citó al restaurante para conocerlo) es una torpeza. ¿Qué tal que le resulte un tipo con sombrero mexicano, botas de ‘charro’ y con una botella de tequila encima? Fatal, le toca volársele pero, para eso, hay que llevar dinero en la cartera y diciéndole “voy al baño” se le fuga. Me lo dio Amparo Grisales advirtiendo que nunca ha salido con un tipo sin conocerlo, “nada de sorpresas”, aclaró. Y vale para las jovencitas si se les emborracha el amigo.

Aquellas que no borran: No les pido tachaduras en la chequera, lo que deben borrar son las frases apasionadas, de alto voltaje sexual, que escriben en los ‘chateos’ desde el BlackBerry, con el coquetón o los coquetones de turno. Ni les cuento lo que le pasó a mi amiga peruana Alice, que la pillaron y ni siquiera conocía al tipo. Bien dijo la cantante Paulina Rubio: “Mujer que no borra los juegos de palabras de su ‘chat’ es torpe. Si la pilla el marido, no le tira un ‘bolillazo’ pero le monta un ‘boroló’ aburrido y gratis porque, a la hora del té, no hubo una bailada en bar de boleros. La memoria, según Corín Tellado, es la gran tragedia femenina. ¿Qué tal la que llama a su marido actual con el nombre de un exnovio? Pobrecita, esa ‘pifia’ le cuesta el odio del marido por una semana… Y fue pura pifia verbal.

El maltrato y las mujeres: No creo que el ‘Bolillo’ Gómez sea el primer hombre que ‘mechonea’ a una mujer en Suramérica. Y hasta les han disparado con pistolas Beretta. Lo del ‘Bolillo’ ojalá sirva para que se aplaquen los ‘pegapuños’. Que no sea plataforma busca-votos de algunas mujeres y hombres de la política. En Sahagún, Córdoba, una periodista disparó desde la emisora contra el ‘Bolillo’ y un colega le dijo al aire: “No joooodas, Rita, cipote maltrato el que tú le hiciste a mi prima Eulalia cuando le quitaste su marido… No jooooda, tú has sido indiferente a ese dolor de mujer abandonada”. Bueno, lectoras de ALÓ, tírenle buena energía a Valerie Domínguez para que salga bien de su antipático lío jurídico.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de AGOSTO de 2011.

.587
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo