Inicio / Trabajo & Dinero /Las dos turistas francesas asesinadas en Argentina fueron violadas

Las dos turistas francesas asesinadas en Argentina fueron violadas

Trabajo & Dinero
violencia contra las mujeres
Las mujeres fueron asesinadas el pasado julio en el país suramericano.
Foto: Thinkstock

Fueron violadas por uno de los tres detenidos por este caso y en el cuerpo de una de ellas también había restos de ADN de otro, según un informe divulgado hoy.

Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 24, a las que se encontró muertas el pasado 29 de julio en una reserva natural de la provincia norteña de Salta, fueron abusadas sexualmente por Gustavo Lasi, según un nuevo informe realizado por la Universidad de Buenos Aires y recibido hoy por el juez Martín Pérez.

El portavoz de Pérez, Marcelo Báez, confirmó a Efe que Bouvier fue además violada por Santos Vera, un empleado de seguridad de 32 años al que le decomisaron un machete presuntamente compatible con las heridas cortantes halladas en los cadáveres de las francesas.

Las dos jóvenes fueron violadas tanto vaginal como analmente, según el resumen del estudio realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica del centro universitario de la capital argentina.

El estudio constata que no se hallaron restos genéticos del tercer detenido, Daniel Vilte, un albañil de 24 años relacionado con un revólver presuntamente utilizado para el asesinato, una de las dos armas asociadas al crimen.

La otra es una carabina semiautomática calibre 22, propiedad de Lasi, con la que fue asesinada al menos Bouvier.

Lasi, de 24 años, ha confesado que estuvo en la escena del crimen y violó a Moumni, pero negó haber participado en los asesinatos, de los que culpó a Vilte y a Vera.

El magistrado Martín Pérez citó hoy a los tres detenidos para notificarles los resultados del informe y darles la posibilidad de que amplíen su declaración, aunque el primero en ser recibido por el juez, Vera, se negó a declarar, informó a Efe su portavoz.

Los cuerpos sin vida de Moumni y Bouvier fueron encontrados en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima, situada unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, aunque la investigación confirmó que fueron asesinadas 13 ó 14 días antes del hallazgo de los cadáveres.

Por el hecho también estuvieron detenidas otras cinco personas, algunas de ellas familiares de Lasi, pero luego fueron liberadas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene previsto reunirse hoy en París con el padre de Cassandre, Jean Michel Bouvier, en el marco de una visita oficial a Francia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo