Inicio / Trabajo & Dinero /Otro político envuelto en caso de acoso sexual

Otro político envuelto en caso de acoso sexual

Trabajo & Dinero
violación
Tomás Ernesto Concha, asesor del Gobierno en asuntos de ¡derechos humanos! asegura que fue consentid

Bogotá, 14 nov (EFE).- El funcionario colombiano Tomás Ernesto Concha, asesor del Gobierno de su país en asuntos de derechos humanos, admitió hoy que tuvo una relación con la mujer que lo ha acusado por acoso sexual, pero aseguró que fue "consentida"

"Reconozco que tuve una relación consentida sin ninguna clase de amenaza, chantaje o violencia con Lina María Castro Torres" (la denunciante), expresó Concha, y apuntó: "En consecuencia, tengo la plena certeza de no haber infringido en forma alguna la ley penal".

En un comunicado público difundido en Bogotá, el asesor se refirió por primera vez a publicaciones periodísticas del pasado jueves en las que Castro, funcionaria de la Vicepresidencia de la República desde finales de 2010, revelaba que lo había denunciado ante la Fiscalía General por acoso sexual.

La periodista sostuvo entonces que accedió por las presiones de Concha, que según ella la había amenazado con represalias, como la pérdida del empleo.

Sin embargo, Concha advirtió que él es un contratista, por lo que tiene "capacidad para nombrar, vincular, ascender, premiar, castigar o despedir a ninguna persona que tenga cualquier tipo de relación laboral o contractual" con el Gobierno.

El asesor está vinculado con el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que depende de la Vicepresidencia, mediante un contrato con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La condición laboral de Concha fue precisada el sábado por el vicepresidente del país, Angelino Garzón, en un comunicado en el que valoró de manera positiva el desempeño del funcionario, con una trayectoria de treinta años al servicio del Estado.

Tras advertir de que respeta las relaciones sentimentales o familiares dentro de las entidades públicas o privadas, Garzón criticó que la periodista no hubiera denunciado los supuestos hechos desde un comienzo y confió en que el asesor pueda demostrar que es inocente.

En su comunicado, Concha dijo que ofrecerá a la justicia, como instancia competente para llevar las averiguaciones, toda su colaboración, sin limitaciones, y notificó que no hará más pronunciamientos públicos por tratarse de "un asunto puramente personal".

"Las dificultades por las que estoy atravesando han significado una infinita generosidad y comprensión de mi esposa y mis hijos, a quienes nunca me cansaré de pedirles perdón por una debilidad humana que no puede jamás catalogarse de un abuso sexual", enfatizó el asesor. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo