Inicio / Trabajo & Dinero /Si estás en la ruina, te decimos cómo sobrevivir el resto de enero

Si estás en la ruina, te decimos cómo sobrevivir el resto de enero

Trabajo & Dinero

Tips para sobrevivir con poco dinero

billetera vacía
Lo sabemos, es la época del año en la que tu billetera está más vacía. Te damos algunos consejos par
Foto: Thinkstock

Lo importante es mantenerte ocupada en actividades gratuitas y optimizar los recursos que tienes.

  • Aterriza. No puedes seguir dándote la vida que te diste en diciembre. Las fiestas ya pasaron y llegó el momento de la quietud, no puedes seguir al mismo ritmo, quita el pie del acelerador.
  • Del trabajo a la casa. Aunque en la época de las novenas no paraste en la casa, recuerda que lo más saludable es que del trabajo vayas a descansar. Seguro una vez estés allí, ya no querrás salir más, así no tendrás la necesidad de gastar dinero.
  • No hagas planes entre semana. ¿Te llaman tus amigos a que se vean para contarte los últimos chismes? Evita verlos los días laborales, esto implica gastos de más ya que de seguro no se verán en un parque al lado de tu casa, sino en un local que te obligará a utilizar dinero que no tienes ahora.
  • A cocinar. ¿Tienes una alacena llena de enlatados, harinas y sobres en el olvido? Revisa que no estén vencidos y busca recetas en Internet. Basta con escribir los ingredientes que tienes en un motor de búsqueda y de seguro encontrarás qué preparar sin tener que comprar nada.
  • Programa un fin de semana para poner orden. Si tienes los implementos de aseo para limpiar, es el mejor momento. Si no, para no tener que comprarlos en el supermercado, basta con ordenar cuanto cajón y gaveta haya en tu casa. Por ejemplo, pon en el archivador todos los recibos que están por ahí despelotados, saca la ropa que ya no utilizas y dale un orden a tus libros y cds. En esto se te va todo un fin de semana y quedarás tan agotada, que no querrás salir en días.
  • Lee los libros pendientes. Ya que organizaste, no hay hábito más constructivo y económico que leer un libro.
  • Bájale a la rumba. Con la lectura de un libro y la limpieza general ya abarcaste dos fines de semana sin gastarte un peso en fiesta.
  • Visita a tus papás. Puedes escampar un fin de semana entero en casa de tus padres o tus familiares. De seguro no gastarás de más y estrá sun rato en familia ¡nada mejor!.
  • Juega con tus hijos. Ahora, si tu situación no es la de una soltera, estamos seguras de que puedes compartir varias de las actividades que te sugerimos con ellos y, si se trata de divertirte gratis, qué mejor que pasar tiempo de ocio con tus pequeños.
  • Transporte. Para reducir los costos del transporte te damos tres alternativas. 1. Llegó el momento de la ecología si tienes bicicleta. ¡Utilízala! No solo ahorrarás dinero, sino que harás ejercicio. 2. Prohibidos los taxis. Hay otros tipos de transporte público. 3. Pide a tus compañeros de oficina que te acerquen a tu casa si estás cerca de su ruta y ¡camina!
  • Una cuota. Aunque no te aconsejamos endeudarte, habrá gastos que no puedas evadir por lo que queda de enero. Si no hay nada más que hacer, utiliza tu tarjeta de crédito a una cuota, una nada más.
  • Espera a que llegue el próximo sueldo. No hagas ningún plan ni ninguna inversión hasta que tengas de nuevo dinero en tus manos.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo