Inicio / Trabajo & Dinero /¿Te cuesta mucho levantarte de la cama? Tips para hacerlo más rápido

¿Te cuesta mucho levantarte de la cama? Tips para hacerlo más rápido

Trabajo & Dinero
Levantate
Si eres de las que les cuesta salir de la cama en las mañana y estás cansada (o tu jefe) de llegar t
Foto: Thinkstock

Sin importar qué tanto pelees contra la pereza en la mañana, ¡llegas tarde al trabajo! Es posible que tu dificultad para levantarte esté pasando por muchas razones (no duermes bien, te acuestas muy tarde, no comes bien de noche, etc). Pero sin importar cuál sea, hay estrategias que puedes aplicar para levantarte más rápido y ayudarte, por lo menos, a que llegues a tiempo. ¡Empieza mañana mismo!

  • El reloj o celular en un lugar estratégico: cualquiera que tenga la alarma, debes ponerlos en un lugar lejano a ti para que no tengas la tentación de caer en el “cinco minutitos más” y de paso te pares a apagarlo. De cinco en cinco puede pasar ¡hasta una hora entera! Eso sí, no lo vayas a poner tan lejos que no lo oigas.
     
  • Alarma+luz=combinación perfecta: usualmente estas luces terminan por levantarte definitivamente (tal vez por lo molestas que resultan temprano) y más si tu cuarto es muy oscuro.
     
  • No tomes café o alcohol la noche anterior: estos NO ayudan a que duermas mejor y mucho menos a que te levantes más rápido. Así que evítalos.
     
  • Sales o aceites aromáticos en la mesa de noche: los aromas han sido utilizados en métodos terapéuticos cientos de años. Así que una opción es poner una botella de sales aromáticas o aceites aromáticos (como naranja o menta) al lado de tu cama, para que en la mañana ese ‘buen’ olor ayude a quitarte el estado aturdimiento con el que te levantas.
     
  • ¡Entrénate! En vez de esforzarte en levantarte, entrénate para tener una reacción mucho más rápida en levantarte. Así que durante el día haz lo siguiente: apaga las luces, acuestate y practica salirte de la cama una vez suene el despertador. Haz esto repetidamente dos veces al día por lo menos 10 veces hasta que se sienta automático. ¡Y deja de decir “cinco minutitos más”!
     
  • Pon una bebida en la mesa de noche: dejar café o alguna bebida con cafeína es para casos extremos, pero será una forma muy eficaz de sacarte de la cama.

Si definitivamente no puedes levantarte, será mejor que consultes a tu médico pues podrías sufrir de anemia u otra enfermedad.

Con información de Savvysugar.com
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo