Inicio / Trabajo & Dinero /¿Tienes perfil de emprendedora y puedes liderar tu propia empresa?

¿Tienes perfil de emprendedora y puedes liderar tu propia empresa?

Trabajo & Dinero
emprendedora
Formar tu propia empresa es un reto. Requiere paciencia y a largo plazo, total compromiso, responsab
Foto: Thinkstock

Analiza uno a uno los siguientes puntos y decide de una vez si mejor te quedas de empleada.

  • Mente abierta. Es indispensable que tengas la capacidad de aceptar que estás en un aprendizaje continuo, que vas a cometer errores y que debes estar dispuesto a escuchar.
  • Visión. Debes tener en mente un plan, haber visualizado tus objetivos y la estrategia mediante la cual vas a llegar a ellos. En tu vida debes ser de las que tiene claras sus prioridades inmediatas y las necesidades en el presente. Si eres de las que viven por el disfrute y no buscan lograr resultados, esto del emprendimiento no es para ti porque cada decisión que tomes ahora influenciará tus resultados en el futuro.
  • Pasión. Si eres constante con lo que te gusta y te entregas con cuerpo y alma al logro de las metas y objetivos que trazas, podrás sobrevivir al sacrificio que implica crear empresa.
  • Determinación y valentía. En una empresa propia las decisiones que tomes tienen grandes efectos. Debes aceptar los problemas que se presentan y tomar decisiones firmes y oportunas. Además, debes tener esa intuición o capacidad de anticiparte a las crisis. Si eres de las que se sorprende con las acciones de quienes te rodean, si no te “hueles” lo que va a pasar, vas a tener grandes dificultades.
  • Persistencia. Definitivamente debes ser un poco obstinada y no ser de las que se da por vencido fácilmente.
  • Paciencia. Un paso a la vez. Si te desespera y quieres todo de inmediato esto no es lo tuyo.
  • Sentido de oportunidad. Un emprendedor sabe identificar las necesidades, los problemas y las tendencias de quienes están a su alrededorlas personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas para solucionarlo.
  • Orden. Si no puedes tener organizado tu propio cuarto, difícilmente lo harás con tu empresa.
  • Capacidad de innovación. Debes ser creativa no necesariamente para inventarte cosas, sino para identificar nuevas posibilidades y garantizar la diferenciación de tu empresa de la competencia.
  • Trabajo en equipo. Si en el colegio, en la universidad y el trabajo no has logrado trabajar en armonía en equipo, olvídalo. Un emprendedor debe ser buen líder y saber que debe dar el ejemplo, poder delegar y confiar en otros.
  • Optimismo y seguridad. SI no tienes confianza en ti misma y no proyectas positivismo, no se lo contagiarás a nadie.
  • Asertividad. ¿Das muchas vueltas? ¿Vas al grano? Si no eres directa para manifestar tus opiniones, no serás buena jefa ni líder y, menos aún, podrás llevar a un equipo a cumplir con los objetivos trazados.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo