Inicio / Trabajo & Dinero /Técnicas para no perder la paciencia con tus compañeros de trabajo

Técnicas para no perder la paciencia con tus compañeros de trabajo

Trabajo & Dinero
Oficinaestres
Sin importar cuál sea la ‘personalidad’ de tus colegas y por más que no soportes a algunos, debes ap
Foto: Thinkstock

Dicen por ahí que en todas las oficinas no falta el perezoso, el chismoso, el imprudente, el fanático (de lo que sea) y hasta el mandón (sin ser jefe). Y sí, por más que te molesten algunos de ellos debes reconocer dos cosas: tú también debes tener tu propio defecto y dos, en el trabajo debes ser estratégico para que haya un buen clima laboral. ¡Así que a dejar lo personal a un lado!

¿Por qué no enfrentarlos de una vez por todas o pelear a muerte hasta ver quién tiene la razón? Puro y físico desgaste. Además, la mayoría de personas pasan más tiempo con sus colegas que con sus propias familias. Así que llegar a tener una mala relación con ellos puede convertirse en una verdadera pesadilla. Eso sí, no estamos hablando de sumisión, pero sí de calma.

Ahora, quién dijo que es fácil ser paciente. Se trata de costumbre y subirle un poquito a la tolerancia. No tienes que meterte a yoga, ni volverte religioso, ni ser hipócrita. Es simplemente disciplina con lo que quieres reflejar a los demás, ser siempre lo más justo posible y saber tomar distancias. Y porque queremos que en tu oficina estés bien para que además llegues en paz a tu casa, te traemos estas sencillas instrucciones con las que pronto sentirás algunos cambios:

  1. Si tienes un compañero/a de trabajo muy grosero: intenta no pasar tanto tiempo con el/ella y ser lo más cordial posible a pesar de su comportamiento. Recuerda que, aunque no lo creas, mucha gente está pendiente de tu reacción y tú decides si quedar bien o no con superiores u otros compañeros de trabajo. Además recuerda: para pelear se necesitan dos.
     
  2. No lo confrontes, ¡háblale! Para que él o ella sepan cómo te sientes no necesitas gritar. Simplemente discútelo de la mejor manera posible y siempre de una forma positiva, de pronto esto solucione los roces. Si no y si la cosa se torna muy oscura, puedes recurrir al conducto regular de tu empresa y ver cómo se puede afianzar la relación. Es posible que el problema no sea solo de ustedes dos, sino del equipo en general. Pero procura no llegar a esos extremos. Lograr tener acuerdos saludables de tú a tú es la mejor salida.
     
  3. Con el chismoso: Intenta entablar otro tipo de conversaciones con estos personajes, con el tiempo se dará cuenta que tú ni quieres saber nada de la vida de los demás ni quieres confiarle nada de tu vida.
     
  4. Al mandón, déjalo que mande: en últimas tú ya tienes tus acuerdos con tu jefe y tus responsabilidades con él y con tu equipo. No te estreses con la arrogancia de los otros pues tu valor está en los resultados que des.
     
  5. Procura mostrar más seguridad: entre más fuerte (no bravo) te muestres, menos talones de aquiles van a ver en ti. Además entre más seguro te sientas (que realmente lo sientas) no te van a afectar tanto los comentarios negativos de los demás. ¡Confía en tu trabajo!
     
  6. Busca consejos en tus familiares: ellos llevan muchos años trabajando. Estamos seguras que ellos te darán un buen consejo o por lo menos te contarán anecdotas de las que podrás tener moralejas muy útiles.
     
  7. Si ya estás muy cansada... ¡toma unas vacaciones! Antes de tomar cualquier decisión trascendental, como renunciar, saca unos días para descansar y por favor no hables de esa persona pues no vas a descansar de ella. A lo mejor cuando llegues los dos hasta se hayan extrañado.

Aunque no hay una formula perfecta para lidiar con personas complicadas, algunos de estos principios te pueden, por lo menos, ayudar a que tú misma te hagas la vida en tu oficina más fácil. ¡Intentalo! Y recuerda que las soluciones siempre están en uno mismo no en los demás.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo